24/2/13

CARBONERO REMATO BIEN




El juvenil Carbonero (Pegasus Wind) se impuso en el Clásico El Estreno (R), una prueba para potrillos nacionales de 2 años que no hayan corrido, que se disputó el sábado 23 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico.

Clásico El Estreno (R)

El crédito del Stud Ehden, nacido en el Haras Alydar, superó por 2 ½ cuerpos a Fluminante (Privately Held). Tercero a 4 ¾ cuerpos quedó Aquileo (Derby Fever) y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Cotton Blu (El Escorial).

Desarrollo
Normando fue el puntero seguido de cerca por Cotton Blu. Tercero se ubicó Fluminante delante de Carbonero, Aquileo, Ollanta y Alo Aloo.

Al promediar el recorrido, Cotton Blue pasó a la vanguardia, pero progresaban Fulminante y Carbonero que superaban a Normando, Aquileo, Ollanta y Alo Aloo.

En los 120 finales, Carbonero atacó por dentro para pasar de largo y dejar como su escolta a Fluminante. Tercero finalizó Aquileo y cuarto fue Cotton Blu. Normando, Alo Aloo y Ollanta llegaron luego.

Antecedentes
Carbonero es un alazán de 2 años, por Pegasus Wind y Dalida (Riyadian), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Ehden. El líder Juan Suárez presentó en buena forma al conducido por Juan Eugenio Enríquez. Al ganar en su debut, Carbonero obtuvo S/. 13,406 en premios. La marca: 0´59”2/5.

Comentarios
Carbonero se impuso en el Clásico El Estreno (R), una prueba para potrillos nacionales de 2 años que no hayan corrido, que se corrió el sábado 23 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Ehden, nacido en el Haras Alydar, superó por 2 ½ cuerpos a Fluminante. Tercero quedó Aquileo y cuarto finalizó Cotton Blu.

Normando fue el puntero seguido de cerca por Cotton Blu. Tercero se ubicó Fluminante delante de Carbonero, Aquileo, Ollanta y Alo Aloo. Al promediar el recorrido, Cotton Blue pasó a la vanguardia, pero progresaban Fulminante y Carbonero que superaban a Normando, Aquileo, Ollanta y Alo Aloo. En los 120 finales, Carbonero atacó por dentro para pasar de largo y dejar como su escolta a Fluminante. Tercero finalizó Aquileo y cuarto fue Cotton Blu. Normando, Alo Aloo y Ollanta llegaron luego.

Carbonero obtuvo una alta nota en la central sabatina en el Coloso de Surco. El juvenil del Stud Ehden tenía destacados aprontes que lo hicieron el favorito del evento, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Sin embargo, el hijo de Pegasus Wind, que no se había mostrado ligero, pudo resolver el encargo en base a su potente remate y a la buena gestión del líder Juan Eugenio Enríquez en sus controles. El egresado del Haras Alydar, que fue bien presentado por el líder de los preparadores, Juan Suárez, debe sentirse mejor en pruebas de curva por lo que su futuro es promisor.

 Fluminante también merece el elogio. Tras estar indócil en lo previo pudo meterse en la definición donde fue el claro segundo delante de Aquileo que es otro potro al que seguramente lo favorecerán mayores recorridos. Cotton Blu estuvo cerca de partida, pero decayó en las postrimerías al igual que Normando que fue quinto. Alo Aloo y Ollanta arribaron a continuación