24/2/13

Orb dio el salto


Orb hizo su debut clásico con triunfo y de paso le quitó invicto a Violence, ganador del Nashua (Gr.2) y del CashCall Futurity (Gr.1) en el Fountain of Youth Stakes (Gr.2), que se corrió el sábado 23 de febrero sobre 1,700 metros en Gulfstream Park y que tuvo US$ 400,000 de recompensa.

Orb, que había salido de perdedor en una condicional y que venía de imponerse en una prueba de reclamo opcional, se adjudicó los 50 puntos que tenía el compromiso dentro del nuevo sistema que establecerá a los 20 juveniles con mayor puntaje para que tomen parte en el Kentucky Derby (Gr.1) del primer sábado de mayo en Churchill Downs.

Orb vino de menos a más para avanzar en la curva y postergar por ½ cuerpo al favorito Violence que terminó la competencia con fractura en el sesamoideo de la mano derecha por lo que quedó fuera de la Triple Corona. Claude McGaughey III presentó muy bien al hijo de Malibu Moon y Lady Liberty (Unbridled), que fue impecablemente dirigido por John Velázquez. Esta fue la 3ra. victoria en 6 actuaciones para Orb que elevó sus ganancias a US$ 321,050. 1’42”24 fue la estupenda marca impuesta por Orb que volverá a presentarse en el Florida Derby (Gr.1), el 30 de marzo en Gulfstream Park.

Resultado oficial