1/2/13

Polizonte venció en el Clásico Independencia (G2)



LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El zaino Polizonte fue el mejor en el Clásico Independencia (G2), que fue la prueba central de la reunión de gala que se celebró ayer sobre 2400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Eucaliptos superó por 16 1/2 cuerpos al argentino Farushenko (Roy), mientras el puntero Tracatrantracatrán (Laubali) y Lucca Brassi (Riyadian) terminaron fuera de poste. 
Polizonte salió en punta, pero de inmediato apuró el conductor de Tracatrantracatrán y lo dominó. Tras los primeros 100 metros, Lucca Brassi pasó al segundo lugar dejando tercero a Polizonte y al fondo a Farushenko.

En la recta del frente, Tracatrantracatrán le mantenía una cabeza a Lucca Brassi. A tres cuerpos estaba Polizonte y a otros cinco quedaba Farushenko.


Girando al derecho, aflojó primero Lucca Brassi y después sucedió lo mismo con Tracatrantracatrán. En esos momentos, Polizonte pasó a la punta con comodidad, mientras Farushenko venía castigado por su jinete y no traía fuerza.

En los 300 metros finales, Polizonte amplió ventajas para cruzar el espejo con más 16 cuerpos a su favor sobre Farushenko. Alejados quedaron Tracatrantracatrán y Lucca Brassi. Pasando la meta cayó el jinete de este último, pero sin mayores consecuencias.

Polizonte es un cinco años por Prospector's Cap y Kanalu (Buckaroo), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Los Eucaliptos. Juan Suárez lo presentó en su mejor momento y en sus controles estuvo muy bien Carlos Trujillo. Fue la octava victoria en dieciocho actuaciones para Polizonte que elevó sus ganancias a 158.170 soles (aproximadamente 56.490 dólares). El registro para los 2400 metros: 2m36s.
El Clásico Independencia (G2) es una prueba tradicional en el calendario clásico de la hípica peruana que comenzó a disputarse desde 1919 en el Hipódromo de Santa Beatriz. En ella, el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú rinde homenaje año a año al aniversario de nuestra patria.

En esta edición, el Clásico Independencia (G2) contó con la presencia del primer Vicepresidente de la República, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas. Asimismo, estuvo presente el Dr. Alejandro Aguinaga, primer Vicepresidente del Congreso de la República. Igualmente, asistió al Palco Oficial el excelentísimo Sr. Embajador de los Estados Unidos Michael Mc Kinley.