24/3/13

Evicha venció de atropellada en el Barreda (L)

Evicha (Pegasusbystorm) descontó con fuerza por los palos para salir airosa en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L), una competencia para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 24 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en el Haras Bouclé, superó por ½ cuerpo a Royal Fields (Flanders Fields). Tercera a 2 ¼ cuerpos quedó Bambina Linda (Mongoose) y cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó la puntera Larika (Philosophy).

Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L)

Desarrollo

Larika mandó en la prueba seguida por Bambina Linda, Bonis, Royal Fields, Maroma Blue, Pepita Corazon, Evicha, Cymbidium, Freya y Pura Cepa.

Ingresando al derecho, Larika empezó a aflojar cuando descontaban Bambina Linda por el centro, Royal Fields por fuera, mientras que por dentro aparecía Evicha.

En los 150 finales, Evicha siguió bajando para superar a Royal Fields. Tercera quedó Bambina Linda y cuarta fue Larika. Cymbidium, Pepita Corazon, Freya, Pura Cepa, Maroma Blue y Bonis llegaron luego.

Antecedentes

Evicha es una castaña de 2 años, por Pegasusbystorm y Kournikova (Spend One Dólar), nacida en el Haras Bouclé y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en buena forma a la conducida por Carlos Javier Herrera quien se lució en sus controles. Al imponerse en su estreno, Evicha obtuvo S/. 20,156 para sus propietarios. La marca: 1´13”3/5.

Comentarios

Evicha descontó con fuerza por los palos para salir airosa en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L), una competencia para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 24 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en el Haras Bouclé, superó por ½ cuerpo a Royal Fields. Tercera quedó Bambina Linda y cuarta finalizó la puntera Larika.

Larika mandó en la prueba seguida por Bambina Linda, Bonis, Royal Fields, Maroma Blue, Pepita Corazon, Evicha, Cymbidium, Freya y Pura Cepa. Ingresando al derecho, Larika empezó a aflojar cuando descontaban Bambina Linda por el centro, Royal Fields por fuera, mientras que por dentro aparecía Evicha. En los 150 finales, Evicha siguió bajando para superar a Royal Fields. Tercera quedó Bambina Linda y cuarta fue Larika. Cymbidium, Pepita Corazon, Freya, Pura Cepa, Maroma Blue y Bonis llegaron luego.

Evicha superó sus cotejos para vencer de violenta atropellada en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L). La juvenil del Jet Set tuvo el mérito de seguir la prueba detrás de las punteras para luego definir con clase. Por antecedentes debería irle miy bien en tiros mayores. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez, mientras Carlos Javier Herrera se lució en la silla de la hija de Pegasusbystorm nacida en el Haras Bouclé.

Royal Fields cayó con todos los honores avanzando también en el derecho. La del Ajedrez había debutado llegando 3ra. de Procuradora en el Clásico Iniciación (R) y ahora en curva demostró que tiene proyección. Algo parecido podemos decir de Bambina Linda que hizo un amago en la recta final, pero no culminó. Larika hizo la punta como en su anterior para decaer en las postrimerías. Cymbidium, que tuvo contratiempos, Pepita Corazon, Freya, Pura Cepa, Maroma Blue y Bonis arribaron a continuación.