16/3/13

Jarek controló a Gocek


Jarek (Timo) resistió por cabeza a Gocek (After Market) en el Clásico Aniversario Fundación Jockey Club del Perú – Junta Ejecutora Ley 10345 (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 16 de marzo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Ehden, nacido en el Haras El Catorce, dejó tercero a 2 cuerpos a Fenerbahce (Flanders Fields), mientras cuarto a 13 ¼ cuerpos finalizó el puntero Gran Imperio (Borrego). Good Luck Keny (Footstepsinthesand) desmontó a su jinete al partir.

Desarrollo

Al darse la partida Good Luck Keny desmontó a su jinete al irse de manos. Gran Imperio dominó las acciones sobre Fenerbahce, Jarek y Gocek.

Nada cambió hasta girar la última curva cuando Fenerbahce dominó a Gran Imperio, pero de inmediato le cayó por fuera Jarek. Gocek, entre tanto, se acercaba por la baranda.

En los 250 finales, Jarek superó a Fenerbahce cuando Gocek descontó por dentro para protagonizar una emotiva llegada con victoria final para el tordillo. Tercero fue Fenerbahce y cuarto finalizó Gran Imperio.

Antecedentes

Jarek es un tordillo de 4 años, por Timo y Preferansz (Apprentice), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Ehden. El líder Juan Suárez presentó en gran estado al conducido por Juan Eugenio Enríquez. Esta fue la 5ta. victoria en 12 actuaciones para Jarek que elevó sus ganancias a S/. 102,597. La marca: 2´32”3/5.

Comentarios

Jarek resistió por cabeza a Gocek en el Clásico Aniversario Fundación Jockey Club del Perú – Junta Ejecutora Ley 10345 (L), que se corrió el sábado 16 de marzo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Ehden, nacido en el Haras El Catorce, dejó tercero a 2 cuerpos a Fenerbahce, mientras cuarto a 13 ¼ cuerpos finalizó el puntero Gran Imperio. Good Luck Keny desmontó a su jinete al partir.

Al darse la partida Good Luck Keny desmontó a su jinete al irse de manos. Gran Imperio dominó las acciones sobre Fenerbahce, Jarek y Gocek. Nada cambió hasta girar la última curva cuando Fenerbahce dominó a Gran Imperio, pero de inmediato le cayó por fuera Jarek. Gocek, entre tanto, se acercaba por la baranda. En los 250 finales, Jarek superó a Fenerbahce cuando Gocek descontó por dentro para protagonizar una emotiva llegada con victoria final para el tordillo. Tercero fue Fenerbahce y cuarto finalizó Gran Imperio.

Jarek se reencontró con el éxito en la central sabatina tras una impecable dirección de Juan Eugenio Enríquez en la silla del crédito del Stud Ehden. El tordillo había alcanzado la cúspide de su rendimiento cuando se impuso en abril del año pasado en el Clásico La Copa (Gr.II), sobre 2,200 metros, donde derrotó a Cruzada, Huelva y al mismo Gocek. Su siguiente actuación fue en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), sobre 2,400 metros. Allí, Cruzada estuvo más puesta y se terminó llevando los honores de la victoria. Jarek, en cambio, tuvo contratiempos en su training y paró por espacio de varios meses volviendo esta temporada – el 10 de febrero – en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), donde finalizó 10mo. de La Colosa. Esta vez, con esa carrera en el cuerpo y en lote reducido, volvió por sus fueros sobre Gocek que estuvo a punto de ganarlo. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez quien ha recuperado al egresado del Haras El Catorce. El hijo de Timo apunta al Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), donde buscará el triunfo que le fue esquivo el año anterior.

Gocek vendió muy cara su derrota. El del Stud Haras Santa María, que no corría desde el Clásico Presidente de la República (Gr.II) de fines de octubre del 2012, avanzó por los palos para darle emoción a la prueba. Fenerbahce corrió bien, pero su jinete tomó en cuenta antes de lo previsto a Gran Imperio y eso pudo costarle la prueba. Gran Imperio mandó en el compromiso para decaer en el derecho.