21/3/13

La Copa Dubai (Gr.1) y pruebas afines el 30 de marzo


Monterosso, el ganador de la Dubai World Cup 2012, podría ser el primer caballo en obtener dos ediciones del premio máximo en el Hipódromo Meydan. Al momento se enfrentaría a 12 competidores en un grupo que incluye a la dual campeona americana Royal Delta, y el campeón y ganador del Kentucky Derby, Animal Kingdom, entre diez vencedores en el máximo nivel.

En el Sheema Classic, la japonesa Gentildonna, triple coronada y Caballo del Año en su país, se encontraría con Dunaden, el vencedor de la Melbourne Cup del 2011 y la Caulfield Cup del 2012, entre otros destacados.

Martin Talty, manager internacional del Dubai Racing Club, comentó sobre el nivel de los inscriptos en los grandes premios: “No habrá muchas reuniones este año integradas por 41 ganadores de Grupo 1 en el mismo programa, cuestión que enfatiza la calidad de caballos de todo el mundo que atrae la noche de la Dubai World Cup. Representantes de trece países incluyen campeones de los Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda”.

La única presencia argentina es la potranca Emotif, inscrita en el UAE Derby (G2). Para esa carrera llegan algunos estadounidenses que competían en el camino hacia el Kentucky Derby como He’s Had Enough y Dice Flavor, ganador de El Camino Real Derby (G3), en pista Tapeta, la misma marca de superficie sintética que en Meydan.

La inscripción adelantada:
 
DUBAI WORLD CUP (G1) 2,000 Mts. - Tapeta
 
Caballo                 Trainer        País
MONTEROSSO (GB)         Mahmoud Al Zarooni   UAE
ROYAL DELTA (USA) William Mott USA
ANIMAL KINGDOM (USA) Graham Motion USA
DULLAHAN (USA) Dale Romans USA
MEANDRE (FR)         Andre Fabre FR
CAPPONI (IRE)         Mahmoud Al Zarooni UAE
PLANTEUR (IRE)         Marco Botti GB
AFRICAN STORY (GB) Saeed bin Suroor UAE
HUNTER'S LIGHT (IRE) Saeed bin Suroor UAE
RED CADEAUX (GB)         Ed Dunlop GB
KASSIANO (GER) Saeed bin Suroor UAE
TREASURE BEACH (GB) Mike De Kock RSA
SIDE GLANCE (GB) Andrew Balding GB