4/3/13

MAUREIRA DE CHILE GANO EL CAMPEONATO


Alejandro Maureira de Chile logró el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Jockeys – Copa Caliente que se realizó el domingo 03 de marzo en el Hipódromo de Monterrico. El látigo chileno sumó 20 puntos tras su triunfo con Pensador en la 2da. carrera del Campeonato, su segundo lugar con Prepotente en la 1ra. y con Drigo en la 4ta. y su cuarto puesto con  Madame Glenka en la 3ra. prueba del Campeonato.



El segundo lugar con 18 puntos fue ocupado por Víctor Fernández de Perú, mientras Pablo Falero de Uruguay, Gustavo Calvente de Argentina y Jorge Ricardo de Brasil empataron el tercer puesto con 10 unidades.



Maureira, quien terminó de líder en la temporada 2012 en Chile, agradeció las muestras de aprecio del público peruano. El recibió la medalla de oro alusiva al evento de manos del Dr. Luis Razzeto Ríos, Presidente del Jockey Club del Perú.





CAMBRIDGE CON GUSTAVO CALVENTE DE ARGENTINA GANO LA 1RA. CARRERA DEL CAMPEONATO



Cambridge con la monta de Gustavo Calvente de Argentina se impuso en el Premio Alerta Médica, una prueba de handicap sobre 1,000 metros, que fue la 1ra. Carrera del Campeonato Sudamericano de Jockeys 2013. El crédito del Stud Quaker State superó por ½ cuerpo a Prepotente con Alejandro Maureira de Chile. Tercero a ¾ de cuerpo lo hizo Huaycan con Pablo Falero de Uruguay y cuarto a 1 cuerpo finalizó Pericoleon con Víctor Fernández de Perú.

Cambridge es un castaño de 5 años, por Kafwain y Springs Glory (Honour And Glory), nacido en el Haras Monterrico y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó al ganador que impuso el registro de 0’59”. Cayó en la partida Altair Domingos de Lady Victoria sin mayores consecuencias.

Puntaje de la prueba: Gustavo Calvente: 10 puntos, Alejandro Maureina: 4 puntos, Pablo Falero: 3 puntos y Víctor Fernández: 2 puntos.



PENSADOR CON ALEJANDRO MAUREIRA DE CHILE SE IMPUSO EN LA 2DA. CARRERA DEL CAMPEONATO



Pensador con la monta de Alejandro Maureira de Chile fue el mejor en el Premio Radio Programas del Perú, una condicional para 3 años, ganadores de 1, que fue la 2da. Carrera del Campeonato Sudamericano de Jockeys 2013. El pensionista del Stud Harem venció por 2 ¾ cuerpos a Inembargable con Pablo Falero de Uruguay. Tercera a 3 ½ cuerpos quedó Genara con Víctor Fernández de Perú y cuarto a 6 cuerpos finalizó Picacero con Joffre Mora de Ecuador.

Pensador es un alazán de 3 años, por Timo y Another Level (Cat Thief), nacido en el Haras El Catorce. Félix Banda presentó al ganador que marcó el registro de 1’20”.

Puntaje de la prueba: Alejandro Maureira: 10 puntos, Pablo Falero: 4 puntos, Víctor Fernández: 3 puntos y Joffre Mora: 2 puntos.



VALENTINUS CON JORGE RICARDO DE BRASIL TRIUNFO EN LA 3RA. CARRERA DEL CAMPEONATO



Valentinus con la monta de Jorge Ricardo de Brasil se vino de punta a punta en el Premio Revista Cosas, una prueba para 4 años y más, ganadores de 1, que fue la 3ra. Carrera del Campeonato Sudamericano de Jockeys 2013. El crédito del Stud Myrna derrotó por 2 ¼ cuerpos a Ave Crema con Anyelo Rivera de Colombia. Tercero a 5 cuerpos quedó Farantonio con Víctor Fernández de Perú y cuarta a 6 cuerpos finalizó Madame Glenka con Alejandro Maureira de Chile.

Valentinus es un alazán de 4 años, por Personal Touch y Solaris (Fregy’s), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó al ganador que marcó 1’26”4/5 para los 1,400 metros.

Puntaje de la prueba: Jorge Ricardo: 10 puntos, Anyelo Rivera: 4 puntos, Víctor Fernández: 3 puntos y Alejandro Maureira: 2 puntos.



CANDYNSKY CON VICTOR FERNANDEZ DE PERU VENCIO EN LA 4TA. CARRERA DEL CAMPEONATO



Candynsky con la monta de Víctor Fernández de Perú triunfó en el Premio Caliente, una condicional para 4 años y más, ganadores de 2, que fue la 4ta. Carrera del Campeonato Sudamericano de Jockeys 2013. La defensora de los colores del Stud MSU superó por 1 ¾ cuerpos a Drigo con Alejandro Maureira. Tercero a 2 ¼ cuerpos quedó Moore’s Vision con Pablo Falero y cuarta a 6 cuerpos arribó Gray Geisha con Carlos Javier Herrera.

Candynsky es una castaña de 4 años, por Bandini y Wings Of Song (Unbridled Song), nacida en el Haras Barlovento. El líder Juan Suárez presentó a la ganadora que marcó 1’13” para los 1,200 metros.

Puntaje de la prueba: Víctor Fernández 10 puntos, Alejandro Maureira: 4 puntos, Pablo Falero: 3 puntos y Carlos Javier Herrera: 2 puntos.