10/3/13

Nishme respondió



Nishme (Jaguar On The Run) respondió a las expectativas en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el viernes 8 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por 2 cuerpos a Yes (Flanders Fields). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo Pirka (Keseff) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó Ballesta (Domingo).



Desarrollo

Pirka fue la puntera seguida por Autumn Queen y Nishme. Con Corazon, Gozzip Gal, Yes, Ballesta y Ultimo Beso estaban luego.

Al promediar el trayecto, Pirka tenía ligeras ventajas sobre Nishme que iba tomando fuerza. Autumn Queen, Con Corazon, Gozzip Gal, Yes, Ballesta y Ultimo Beso lo hacían a continuación.

En los 200 finales, Nishme dominó y acabó con todo para dejar como su escolta a Yes que descontó por el centro en las postrimerías. Tercera fue Pirka y cuarta lo hizo Ballesta. Gozzip Gal, Con Corazon, Autumn Queen y Ultimo Beso finalizaron luego.


Antecedentes
Nishme es una castaña de 5 años, por Jaguar On The Run y Native Star (Faaz), nacida en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. El líder Juan Suárez presentó en gran forma a la conducida por José Monteza quien cumplió en su silla. Esta fue la 10ma. victoria en 14 salidas para Nishme que elevó sus ganancias a S/. 145,795. La marca: 0´58”.

NO TUVO PROBLEMAS
Nishme respondió a las expectativas en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L), una prueba para yeguas, que se corrió el viernes 8 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por 2 cuerpos a Yes. Tercera lo hizo Pirka y cuarta finalizó Ballesta.

Pirka fue la puntera seguida por Autumn Queen y Nishme. Con Corazon, Gozzip Gal, Yes, Ballesta y Ultimo Beso estaban luego. Al promediar el trayecto, Pirka tenía ligeras ventajas sobre Nishme que iba tomando fuerza. Autumn Queen, Con Corazon, Gozzip Gal, Yes, Ballesta y Ultimo Beso lo hacían a continuación. En los 200 finales, Nishme dominó y acabó con todo para dejar como su escolta a Yes que descontó por el centro en las postrimerías. Tercera fue Pirka y cuarta lo hizo Ballesta. Gozzip Gal, Con Corazon, Autumn Queen y Ultimo Beso finalizaron luego.

Nishme siguió su racha triunfal en la central del viernes en el Coloso de Surco. Ya la pensionista del Stud El Herraje había demostrado su consolidación al derrotar a Good Shine en el Clásico Velocidad (Gr.III). La hija de Jaguar On The Run salió airosa previamente en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco.

José Monteza la trajo relajada al principio y cuando le pidió el esfuerzo la egresada del Haras Barlovento acabó con todo. El líder Juan Suárez la tiene en su mejor condición y desde ya se palpita su nueva confrontación con Good Shine por el título de la corta. José Monteza cumplió en la montura de la favorita.


Yes probó que también pasa por gran estado y fue una digna escolta de la vencedora. Pirka mandó en la prueba para decaer en los finales y ser buena tercera, mientras Ballesta salvó el cuarto lugar tal como lo hizo en sus dos anteriores. Gozzip Gal, Con Corazon, Autumn Queen y Ultimo Beso quedaron luego