8/3/13

Royal Charriot brilló




Royal Charriot (Domingo) confirmó su gran estado al vencer en el Clásico Galeno, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 3 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Lolo Forever (Candy Ride), mientras tercero a 4 cuerpos lo hizo Lideris (Mizzen Mast) y cuarto a 5 cuerpos finalizó Akator (Footstepsinthesand).

Desarrollo

Dr. Danny fue el puntero seguido por Don Bala, Asmarani y Royal Charriot. Paijan, Akator, Lideris, Fran y Lolo Forever estaban luego.

Girando la curva, Dr. Danny, que había dejado de lado a Don Bala tenía ahora la presión de Royal Charriot y Asmarani que lo iban dominando.

En los 200 finales, Royal Charriot pudo más y amplió diferencias, mientras de atrás surgieron Lolo Forever, Lideris y Akator que lo escoltaron en ese orden. Paijan, Asmarani, Dr. Danny, Fran y Don Bala llegaron a continuación.

Antecedentes

Royal Charriot es un castaño de 5 años, por Domingo y Belle Quest (Steady Growth), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 8va. Victoria en 15 salidas para Royal Charriot que totaliza hasta el momento S/. 71,095 en premios. La marca, destacada: 1´38”1/5.

Comentarios

Royal Charriot confirmó su gran estado al vencer en el Clásico Galeno, que se corrió el domingo 3 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Lolo Forever, mientras tercero lo hizo Lideris y cuarto finalizó Akator.

Dr. Danny fue el puntero seguido por Don Bala, Asmarani y Royal Charriot. Paijan, Akator, Lideris, Fran y Lolo Forever estaban luego. Girando la curva, Dr. Danny, que había dejado de lado a Don Bala tenía ahora la presión de Royal Charriot y Asmarani que lo iban dominando. En los 200 finales, Royal Charriot pudo más y amplió diferencias, mientras de atrás surgieron Lolo Forever, Lideris y Akator que lo escoltaron en ese orden. Paijan, Asmarani, Dr. Danny, Fran y Don Bala llegaron a continuación.

Royal Charriot se ganó el respeto que reclamaba al ganar inobjetablemente el Clásico Galeno que recordaba al mejor hijo del gran Santorín que llegara a imponerse en el Latinoamericano y en el Derby Nacional (Gr.I) en nuestro medio. El crédito del Stud Couet venía de imponerse en los Clásicos Perinox y Augusto Ferrando Chirichigno, pero ahora debía medirse contra Asmarani, vencedor del OSAF (Gr.II) del año pasado y otros buenos ganadores clásicos como Lolo Forever y Lideris.

A la hora de la verdad, Royal Charriot aceptó entrar al vértigo de los punteros y fue, no solo el que más resistió, sino además, tuvo un final generoso para cruzar primero el espejo en gran registro. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez quien tiene en óptimo nivel al hijo de Domingo que nació en el Haras La Qallana. Alfredo Clemente graduó impecablemente las energías del castaño.

Lolo Forever cumplió con su segundo lugar borrando su regular actuación anterior ante La Colosa en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L). El del Doña Licha adelantó a su compañero Lideris que vino más atrás de lo previsto. Akator sorprendió gratamente con su cuarto puesto delante de Paijan y un irreconocible Asmarani que no reeditó sus anteriores apagándose en las postrimerías en anormal actuación. El puntero Dr. Danny, Fran y Don Bala arribaron luego.