4/3/13

Scherezada respondió






Scherezada (Privately Held) respondió al favoritismo en el Clásico Rio Pallanga una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 16 de febrero sobre 1,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico.

Clásico Rio Pallanga

La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2 ½ cuerpos a Mister Cadillac (Val Royal). Tercero a 2 ¾ cuerpos lo hizo el puntero Mr. Ninmar (Footstepsinthesand) y cuarto a 3 cuerpos finalizó Rodil (Privately Held).

Desarrollo

Mr. Ninmar fue el puntero seguido por Scherezada, Cretiano, Salustino, Mister Cadillac, Abusador, Capricho Español, Juan Francisco, Rodil, Farfan, Rutina y Entretenido que picó mal.

Desembocando al derecho, Mr. Ninmar mantenía ventajas sobre Scherezada que se acercaba, mientras Cretiano, Salustino, Mister Cadillac, Abusador, Capricho Español, Juan Francisco, Rodil, Farfan, Rutina y Entretenido estaban luego.

En los 250 finales, Scherezada pasó a la vanguardia y estiró ventajas para dejar como su escolta a Mister Cadillac. Tercero fue Mr. Ninmar y cuarto quedó Rodil. Abusador, Salustino, Rutina, Cretiano, Capricho Español, Farfan, Juan Francisco y Entretenido arribaron a continuación.

Antecedentes

Scherezada es una alazana de 5 años, por Privately Held y Mari Cat (Just A Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Marcial. Luis Químper presentó en gran estado a la conducido por Juan José Enríquez quien estuvo impecable en la montura. Esta fue la 9na. victoria en 23 salidas para Scherezada que elevó sus ganancias a S/. 148,831. La marca, muy buena: 1´21”3/5.

Comentarios

Scherezada respondió al favoritismo en el Clásico Rio Pallanga, que se corrió el sábado 16 de febrero sobre 1,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2 ½ cuerpos a Mister Cadillac. Tercero lo hizo el puntero Mr. Ninmar y cuarto finalizó Rodil.


Mr. Ninmar fue el puntero seguido por Scherezada, Cretiano, Salustino, Mister Cadillac, Abusador, Capricho Español, Juan Francisco, Rodil, Farfan, Rutina y Entretenido que picó mal. Desembocando al derecho, Mr. Ninmar mantenía ventajas sobre Scherezada que se acercaba, mientras Cretiano, Salustino, Mister Cadillac, Abusador, Capricho Español, Juan Francisco, Rodil, Farfan, Rutina y Entretenido estaban luego. En los 250 finales, Scherezada pasó a la vanguardia y estiró ventajas para dejar como su escolta a Mister Cadillac. Tercero fue Mr. Ninmar y cuarto quedó Rodil. Abusador, Salustino, Rutina, Cretiano, Capricho Español, Farfan, Juan Francisco y Entretenido arribaron a continuación.


Scherezada no hizo otra cosa que ratificar su gran estado en la central sabatina en el Coloso de Surco. La Privately Held venía de imponerse en los Clásicos Frau Astrid (L) y Aristeo, sobre 1,200 y 1,000 metros, respectivamente. Juan José Enríquez repitió el libreto, es decir, la ubicó segunda de partida y cuando lo quiso acabó con todo con la pensionista del Stud Marcial. Luis Químpez presentó en su mejor estado a la alazana que ganó la prueba que recordó al gran Rio Pallanga, un excepcional pura sangre del Hipódromo de San Felipe que se ganó en la cancha su apelativo de El Expreso.


Mister Cadillac fue un destacado segundo en el compromiso. El descendiente de la corredora Madame Equis descontó en los finales probando que fue positivo su salto de las condicionales al campo clásico. Mr. Ninmar mejoró sus anteriores y fue buen tercero asomando desde temprano, mientras Rodil quedó 4to. en su reaparición tras haber quedado en esa misma ubicación ante Winning Prize en el G.P.I. Joaquín de Anchorena (Gr.I) en diciembre pasado en San Isidro. Abusador también cumplió con su quinto puesto, pero nos hubiese gustado que viniese en el fuego de partida que es como más le agrada. Salustino, Rutina, Cretiano, Capricho Español, Farfan, Juan Francisco y Entretenido llegaron luego.