13/3/13

Super Sábado en Meydan


El Super Saturday del Dubai World Cup Carnival, la jornada de clásicos preparatorios para los grandes premios de la noche final, el 30 de Marzo, fue brillante especialmente para Godolphin y el entrenador Saeed bin Suroor, que obtuvieron cuatro de los siete clásicos del programa, incluyendo los dos de Grupo 1, con cuatro diferentes jinetes. Adicionalmente, el equipo de la caballeriza local alcanzó la marca de 200 victorias de Grupo 1 cuando Hunter’s Light triunfó en el Al Maktoum Challenge Round 3.


La británica Sajjhaa, una hija de 6 años de King’s Best, permanece invicta esta temporada anexando el éxito del último sábado en el Jebel Hatta (G1-1800m) a sus victorias en el Cape Verdi (G2-1600m) y el Balanchine (G2-1800m). Con la conducción de William Buick, Sajjhaa enfrentó a los machos prevaleciendo por ¾ de cuerpo ante el sudafricano The Apache, y cubriendo la distancia en 1’48”96 en la pista de césped, tiempo cercano al récord de pista de 1’48”58, que ella misma registró en el Balanchine.

La segunda gema de la Triple Corona, el Al Bastakiya (L-1900m), también fue para Godolphin a través de Secret Number y el jockey Kieren Fallon. El potrillo hijo de Raven’s Pass apenas contaba con un triunfal debut (1600m) a sus 2 años, en Kempton, en Octubre.

African Story, ganador del Godolphin Mile (G2) del 2012, se volvió a preparar para esa carrera con triunfo en el Burj Nahaar (G3), con la conducción de Mickael Barzalona para Godolphin. Solo había hecho una actuación entre estos triunfos en Dubai, finalizando sexto, a 2 ¾ cuerpos, en el Champions Mile (G1-1600m), en Hong Kong, en Mayo del año pasado.

Entre los velocistas, el sudafricano Shea Shea, doble ganador de Grupo 1 en su país, fue venció por 2 ½ cuerpos en el césped, mientras que en esa categoría, en la pista sintética, Reynaldothewizard derrotó por 4 cuerpos frente a Krypton Factor, el ganador del último Dubai Golden Shaheen (G1).

El irlandés Jakkalberry, entrenado en Inglaterra por Marco Botti, consiguió su cuarto triunfo de Grupo, -los tres anteriores en Italia-, en el  Dubai City of Gold (G2-2410m). Venía de ser tercero en la afamada Melbourne Cup (G1-3200m), el 6 de Noviembre, y undécimo en la estelar Japan Cup (G1-2400m), el 25 de ese mes.