24/3/13

Toto Terry dejó grata impresión en el Watson (L)


Toto Terry (Majestic Warrior) tuvo un triunfal debut al imponerse en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el domingo 24 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras El Chañar de Argentina, derrotó por 3 ¾ cuerpos a su compañero de colores Falcon Rojo (Lizard Island). Tercero a 4 ½ cuerpos quedó el puntero y favorito Madeo (Apprentice), mientras cuarto a 6 ½ cuerpos remató Super Star (Pegasusbystorm).

Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L)

Desarrollo

Madeo fue el puntero seguido por Toto Terry. Tercero se ubicó Meshnoum delante de Falcon Rojo, que se recuperaba de una deficiente salida. Carbonero, Fluminante, Alo Aloo y Super Star estaban luego.

Desembocando al derecho, Madeo mantenía ventajas sobre Toto Terry que descontaba por fuera, mientras Falcon Rojo se afirmaba del tercer puesto.

En los 200 finales, Toto Terry pasó de largo para ampliar ventajas sobre Falcon Rojo. Tercero quedó Madeo y cuarto fue Super Star. Fluminante, Meshnoun, Carbonero y Alo Aloo llegaron a continuación.

Antecedentes

Toto Terry es un alazán de 2 años, por Majestic Warrior y Seven Dials (Theatrical), nacido en el Haras El Chañar de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en gran estado al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en su silla. Al ganar en su debut Toto Terry obtuvo S/. 19,219 en premios. La marca: 1´13”3/5.

Comentarios

Toto Terry tuvo un triunfal debut al imponerse en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el domingo 24 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras El Chañar de Argentina, derrotó por 3 ¾ cuerpos a su compañero de colores Falcon Rojo. Tercero quedó el puntero y favorito Madeo, mientras cuarto remató Super Star.

Madeo fue el puntero seguido por Toto Terry. Tercero se ubicó Meshnoum delante de Falcon Rojo, que se recuperaba de una deficiente salida. Carbonero, Fluminante, Alo Aloo y Super Star estaban luego. Desembocando al derecho, Madeo mantenía ventajas sobre Toto Terry que descontaba por fuera, mientras Falcon Rojo se afirmaba del tercer puesto. En los 200 finales, Toto Terry pasó de largo para ampliar ventajas sobre Falcon Rojo. Tercero quedó Madeo y cuarto fue Super Star. Fluminante, Meshnoun, Carbonero y Alo Aloo llegaron a continuación.

Toto Terry convenció a propios y a extraños en su brillante debut en el Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L). No es fácil para un juvenil estrenarse en curva y frente a otros coetáneos que ya conocían la cancha en competencias públicas. Por eso, tanto el ganador como su escolta aprobaron con altísima nota el examen. Toto Ferry contaba con buenos ejercicios, pero había que verlo a la hora de la verdad. El hijo de Majestic Warrior que nació en Argentina salió resueltamente a seguir al favorito Madeo al que terminó quebrando en los 250 finales para luego sacar claras ventajas. Arturo Morales presentó en óptimo estado al alazán al que condujo impecablemente Víctor Fernández. El potro del Stud Doña Licha tiene proyección y lo propio podemos decir de su escolta Falcon Rojo. El Lizard Island, que también pertenece a Oscar Peña, no picó bien, pero se recuperó con rapidez para venir tercero en el codo y ser una digna escolta corriendo fuerte al final.

Madeo cumplió, pero no pudo brillar. El del Myrna había debutado escoltando a Onassis en el Clásico Stash y venía de salir de perdedor en una condicional sobre 900 metros donde se impuso con facilidad. El Apprentice dejó cuarto a Super Star que debería progresar con el aumento de distancia. Fluminante, Meshnoun, Carbonero, que no reeditó su triunfal debut en el Clásico El Estreno (R), y Alo Aloo quedaron luego.