22/4/13

11 caballos de Godolphin dieron positivo en control antidopaje


El entrenador del poderoso Stud Godolphin Mahmood Al Zarooni ha admitido la administración de esteroides anabólicos para 11 caballos en los prados Stables Moulton que dieron positivo para las sustancias prohibidas.

En las pruebas a cargo de la autoridad de carreras de caballos británica, los caballos dieron positivo a las sustancias prohibidas ethylestranol y stanozolol, ambos esteroides anabólicos. La ganadora de Grupo 1 Certify, que había estado apuntando a las QIPCO 1000 Guineas (Eng-I) en Newmarket del mes siguiente, dio positivo por ethylestranol y no se le permitirá competir en el citado clásico. "Ethylestranol y estanozolol son esteroides anabólicos y sustancias tanto, prohibidas por la normativa británica de carreras, en cualquier momento, ya sea en el entrenamiento o la competición", dijo el Director de BHS de integridad, legal, y riesgo Adam Brickell. "Mahmood Al Zarooni ha sido informado de las conclusiones de los analistas y ha sido visitado por un oficial de investigación." Brickell dijo que se llamará a Al Zarooni a una audiencia disciplinaria en la primera oportunidad disponible”.

Otros caballos que dieron positivo por ethylestranol incluyen al segundo en Grupo 2, Desert Blossom, Fair Hill, Ghostflower, Orkney Island, Sweet Rose, y el Valley of Queens. Los caballos que dieron positivo por estanozolol incluyen al segundo en Grupo 2, Artigiano, Bathrat Amal, múltiple ganador de Grupo 2 Opinion Poll y Restraint of Trade. "Este es un día negro para Godolphin. Todos estamos consternados por lo que ha sucedido", dijo el director de carreras de Godolphin Simon Crisford en un comunicado de Godolphin.

"Su Alteza el Jeque Mohammed estaba absolutamente horrorizado cuando se le dijo y esto es totalmente inaceptable para él. Vamos a esperar el resultado de la investigación BHA antes de tomar cualquier acción interna más. Sheikh Mohammed me ha dado instrucciones para iniciar una revisión urgente de todos nuestras procedimientos y controles. Eso ya está en marcha y vamos a seguir el consejo de la BHA para completarlo". Al Zarooni asumió la responsabilidad. "Lamento profundamente lo que ha ocurrido", dijo Al Zarooni en un comunicado de Godolphin. "He cometido un error catastrófico. Debido a que los caballos en cuestión no estaban corriendo en ese momento, no me di cuenta que lo que estaba haciendo era una violación de las reglas de las carreras. Sólo puedo pedir disculpas por el daño que esto causa a Godolphin y a la competición en general ".