21/4/13

Almoraima fue la mejor en el Cámara de Comercio de Lima (F)


Almoraima (Apprentice) se impuso en el Clásico Cámara de Comercio de Lima (F), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 21 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 ¾ cuerpos a Say No More (Wando). Tercera a 4 cuerpos quedó Sheama´s Note (Editor´s Note) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Ballesta (Domingo).

La carrera

Scherezada picó en punta siendo seguida de cerca por Mamberaza, Ballesta, Sheama´s Note y Esttefania´s Town. Luego se ubicaban Almoraima, La Maguita, Rutina, Say No More, Con Corazon, Celestina Gal, Secret Jannet, Confesiones, Silver Salutations, Empress Caterina y Stolichnaya que no picó bien.

Desembocando al derecho, Esttefania´s Town tenía ligera ventaja sobre Scherezada y Sheama´s Note. Almoraima, Ballesta, Mamberaza, La Maguita, Rutina, Say No More, Con Corazon, Celestina Gal, Secret Jannet, Confesiones, Silver Salutations, Empress Caterina y Stolichnaya estaban luego.

En los 250 finales, Scherezada y Sheama´s Note estaban luchando cuando Almoraima descontó por fuera para igualar y pasar de largo. De atrás y por la baranda, descontó Say No More para ser su escolta delante de Sheama´s Note y Ballesta que completaron el marcador. Scherezada, Celestina Gal, Secret Jannet, Stolichnaya, La Maguita, Rutina, Silver Salutations, Empress Caterina, Confesiones, Con Corazon, Mamberaza y Esttefania´s Town arribaron a continuación.

Antecedentes

Almoraima es una alazana de 5 años, por Apprentice y Natalie For Free (Irish River), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en su mejor estado a la conducida por Renzo Rojas quien se lució en su silla. Esta fue la 7ma. victoria en 38 actuaciones para Almoraima que totaliza hasta el momento S/. 85,145 en premios. La marca, destacada: 1´27”1/5.

Comentarios

Almoraima se impuso en el Clásico Cámara de Comercio de Lima (F), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 21 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 ¾ cuerpos a Say No More. Tercera quedó Sheama´s Note y cuarta finalizó Ballesta.

Scherezada picó en punta siendo seguida de cerca por Mamberaza, Ballesta, Sheama´s Note y Esttefania´s Town. Luego se ubicaban Almoraima, La Maguita, Rutina, Say No More, Con Corazon, Celestina Gal, Secret Jannet, Confesiones, Silver Salutations, Empress Caterina y Stolichnaya que no picó bien. Desembocando al derecho, Esttefania´s Town tenía ligera ventaja sobre Scherezada y Sheama´s Note. Almoraima, Ballesta, Mamberaza, La Maguita, Rutina, Say No More, Con Corazon, Celestina Gal, Secret Jannet, Confesiones, Silver Salutations, Empress Caterina y Stolichnaya estaban luego. En los 250 finales, Scherezada y Sheama´s Note estaban luchando cuando Almoraima descontó por fuera para igualar y pasar de largo. De atrás y por la baranda, descontó Say No More para ser su escolta delante de Sheama´s Note y Ballesta que completaron el marcador. Scherezada, Celestina Gal, Secret Jannet, Stolichnaya, La Maguita, Rutina, Silver Salutations, Empress Caterina, Confesiones, Con Corazon, Mamberaza y Esttefania´s Town arribaron a continuación.

Almoraima dio el salto y obtuvo el primer éxito clásico de su campaña merced a una destacada conducción de Renzo Rojas y al excelente estado en la que fue presentada por Andrés Arredondo. La pensionista de los tradicionales colores del Stud Quaker State cumplió en las condicionales y luego en handicaps, pero es recién en el Clásico América TV (R), a fines del año pasado, cuando va demostrando su mejoría. En esa prueba, sobre 1,300 metros en la grama, escoltó a Ultimo Beso y luego fue 5ta. de Scherezada en el Frau Astrid (L), sobre 1,200 metros. Posteriormente, falló ante Azucena en el Ala Moana, donde sufrió de traumatismo bucal y a continuación, en la arena, cerró filas ante Azarenka en el Felipe Pardo y Barreda (L). Regresó al césped imponiéndose en su handicap y de allí la anotaron en este compromiso donde no perdió un metro por los palos para buscar por el centro una vez que ingresó al derecho. De allí a la meta, la egresada del Haras Gina-Santa Rosa se desprendió para ganar con categoría. Ya veremos a Almoraima en sus próximos compromisos y donde seguramente su objetivo principal será el Clásico Pamplona (Gr.I).

Say No More corrió fuerte en los finales para ser buena segunda delante de Sheama´s Note, que no tuvo respiro de partida. Ella realizó una gran carrera pues fue la mejor colocada de las que salieron con potencia desde el vamos. Ballesta fue buena cuarta manteniendo su pareja producción, mientras Scherezada la luchó desde el saque, pero le faltó potencia en la definición. Celestina Gal, Secret Jannet, Stolichnaya, La Maguita, Rutina, Silver Salutations, Empress Caterina, Confesiones, Con Corazon, Mamberaza y Esttefania´s Town llegaron luego.