2/4/13

Arte Pop se lució en el Gran Premio de Honor (Gr.I)



Arte Pop ratificó su calidad al imponerse en el Gran Premio de Honor (Gr.I), corrido el lunes 4 de abril sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Palermo. El hijo de Mutakddim, reservado de Haras La Quebrada, venció por 4 cuerpos a Julius Top. El pupilo de Isidoro San Millán triunfó de un extremo a otro.

Arte Pop y Jorge Ruiz Díaz salieron decididos a tomar la punta, el que le seguía los pasos era Honor Charrúa (Honour And Glory). Más adelante, acortaron distancias Julius Top (Giant’s Causeway) y Fastidiado (Manipulator). Una vez en el derecho, Arte Pop se separó sacando varios cuerpos de ventaja demostrando que fue el mejor del evento y parando los cronómetros en 2’02”26..

Arte Pop venció por 4 cuerpos a Julius Top, tercero a 1 ½ largos llegó Giacom (Giacomo) y cuarto, a 2 cuerpos del anterior, finalizó Fastidiado.

Arte Pop sumó nada menos que su sexto triunfo, quinto clásico, cuarto de grupo, en solo siete salidas. Su otro logro en Grupo I lo obtuvo en marzo del año pasado, en esta misma pista, cuando se quedó con el GP Santiago Luro (G1-1200 m) rozando el tiempo récord. Su única derrota fue sobre el césped de San Isidro cuando llegó quinto en el Invasor (G2-1400 m).