6/4/13

Big Tiger contuvo a Rodil en el Augusto Maggiolo Cavenecia



Big Tiger (Jaguar On The Run) prevaleció en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el sábado 6 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico.

El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en el Haras Bouclé, controló por ¾ de cuerpo a Rodil (Privately Held). Tercero a 3 cuerpos quedó Italus (Bernstein) y cuarto a 6 ¼ cuerpos remató el puntero Abusador (Privately Held).

Desarrollo

Abusador fue el puntero seguido de cerca por Big Tiger. Tercero se ubicó Ave Crema delante de Royal Wonder, Rodil, Italus y Salemka.

Desembocando al derecho, Abusador mantenía ligeras ventajas sobre Ave Crema que pasó al segundo lugar, mientras Big Tiger volvía a la carga por dentro. Rodil se acomodaba cuarto delante de Royal Wonder, Italus y Salemka.

En los 250 finales, Big Tiger entró a dominar a Abusador cuando Rodil descontó por el centro para darle emoción a la prueba.

En la meta, Big Tiger contuvo a Rodil, mientras tercero fue Italus y cuarto quedó Abusador. Royal Wonder, Ave Crema y Salemka arribaron a continuación.

Antecedentes

Big Tiger es un castaño de 5 años, por Jaguar On The Run y Blister (Spend One Dólar), nacido en el Haras Bouclé y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas presentó en gran forma al conducido por Isaís Nuñez quien se lució en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 29 salidas para Big Tiger que elevó sus ganancias a S/. 72,734. La marca, destacada: 1´27”4/5.

Comentarios

Big Tiger prevaleció en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el sábado 6 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en el Haras Bouclé, controló por ¾ de cuerpo a Rodil. Tercero quedó Italus y cuarto remató el puntero Abusador.

Abusador fue el puntero seguido de cerca por Big Tiger. Tercero se ubicó Ave Crema delante de Royal Wonder, Rodil, Italus y Salemka. Desembocando al derecho, Abusador mantenía ligeras ventajas sobre Ave Crema que pasó al segundo lugar, mientras Big Tiger volvía a la carga por dentro. Rodil se acomodaba cuarto delante de Royal Wonder, Italus y Salemka. En los 250 finales, Big Tiger entró a dominar a Abusador cuando Rodil descontó por el centro para darle emoción a la prueba. En la meta, Big Tiger contuvo a Rodil, mientras tercero fue Italus y cuarto quedó Abusador. Royal Wonder, Ave Crema y Salemka arribaron a continuación.

Big Tiger consiguió el mejor éxito de su campaña en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia que recordaba al destacado turfman propietario del Stud Barlovento que tuvo como mejor exponente al crack Santorín. Big Tiger, amparado en los 51 kilos que le tocó lomear por la condición de la prueba, pudo escapar en el derecho para controlar al favorito Rodil que le dispensaba 9 kilos.

El ganador fue un pura sangre parejo dentro de su generación. No fue una estrella, pero sí contaba con figuraciones clásicas como un cuarto lugar en el Gustavo Prado Heudebert (Gr.II) y en el Postin (Gr.II). Tras ganar su tercera condicional lo anotaron en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I), donde terminó a medio grupo de Infiernillo. Luego de esa actuación estuvo alternando condicionales y handicaps para volver posteriormente sin mayor lucimiento al campo clásico. Como quiera que había ganado dos de sus tres últimas salidas su enterado preparador Roberto Salas lo anotó en este compromiso (un handicap a criterio) donde recibía kilos de casi todos sus oponentes. El crédito del Stud Los Pandy’s, nacido en el Haras Bouclé, buscó y encontró un final de ligerezas contando con el atinado pilotaje de Isaís Núñez quien lo graduó al milímetro. En resumen, el hijo de Jaguar On The Run le sacó provecho a todo y así pudo lograr su triunfo más importante.

Rodil tuvo que conformarse con el segundo lugar tras cargar con el peso máximo del evento que estuvo justificado por su trayectoria que abarcaba incluso una figuración internacional en la milla disputada en diciembre pasado en San Isidro. El hijo de Privately Held mantiene su destacado rendimiento en la media distancia y en la grama. Italus salvó un buen tercer puesto apareciendo al final, mientras cuarto arribó Abusador que no tuvo el final que esperaban sus parciales. Royal Wonder, Ave Crema y Salemka llegaron luego.