27/4/13

Big Tiger contuvo a Rodil en el Clásico Diario El Comercio


Big Tiger (Jaguar On The Run) ratificó su gran estado al imponerse en el Clásico Diario El Comercio, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 27 de abril sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en el Haras Bouclé, contuvo por ¾ de cuerpo al favorito Rodil (Privately Held). Tercero a 1 ¾ cuerpos quedó el puntero Sir Yoken (Tale Of The Cat) y cuarto a 2 cuerpos acabó Primer Ministro (Apprentice).

La carrera

Sir Yoken fue el puntero seguido por Big Tiger y War Of Saints. Moore´s Vision, Primer Ministro, My Big Son, Dr. Suerte, Abusador, Popular Opera, Rodil, Botafango y Yazid, que partió mal, lo hacían luego.

Desembocando al derecho, Sir Yoken defendía posiciones, pero Big Tiger cargaba por fuera, mientras por dentro descontaba Rodil y por el lado de afuera asomaba Primer Ministro.

En los 180 finales, Big Tiger pasó al frente para controlar el embate de Rodil. Tercero quedó Sir Yoken y cuarto fue Primer Ministro. My Big Son, Botafango, War Of Saints, Abusador, Moore´s Vision, Dr. Suerte, Popular Opera y Yazid.

Antecedentes

Big Tiger es un castaño de 5 años, por Jaguar On The Run y Blister (Spend One Dólar), nacido en el Haras Bouclé y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas presentó en su mejor estado al conducido por Isaís Núñez quien se lució en sus controles. Esta fue la 10ma. victoria en 30 actuaciones para Big Tiger que totaliza hasta el momento S/. 89,609. La marca: 1´16”.

Comentarios

Big Tiger ratificó su gran estado al imponerse en el Clásico Diario El Comercio, que se disputó el sábado 27 de abril sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en el Haras Bouclé, contuvo por ¾ de cuerpo al favorito Rodil. Tercero quedó el puntero Sir Yoken y cuarto acabó Primer Ministro.

Sir Yoken fue el puntero seguido por Big Tiger y War Of Saints. Moore´s Vision, Primer Ministro, My Big Son, Dr. Suerte, Abusador, Popular Opera, Rodil, Botafango y Yazid, que partió mal, lo hacían luego. Desembocando al derecho, Sir Yoken defendía posiciones, pero Big Tiger cargaba por fuera, mientras por dentro descontaba Rodil y por el lado de afuera asomaba Primer Ministro. En los 180 finales, Big Tiger pasó al frente para controlar el embate de Rodil. Tercero quedó Sir Yoken y cuarto fue Primer Ministro. My Big Son, Botafango, War Of Saints, Abusador, Moore´s Vision, Dr. Suerte, Popular Opera y Yazid.

Big Tiger produjo la mejor actuación de su campaña cuando se impuso en la central sabatina en el Coloso de Surco. El pensionista del Stud Los Pandy´s venía de imponerse en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, sobre 1,500 metros en la grama, donde contuvo a Rodil, pero recibiendo 9 kilos del defensor de los colores del Stud Quaker State. Esta vez, a pesos iguales, lo volvió a controlar por el mismo margen (3/4 de cuerpo). Mérito en el entrenamiento para Roberto Salas quien ha logrado llevar a la cúspide de su rendimiento al hijo de Jaguar On The Run que nació en el Haras Bouclé. Es justo el elogio para el entrenador nacional quien tiene un elevadísimo porcentaje de éxitos con los defensores de los colores de la familia Riera. Isaís Núñez brilló en la conducción del castaño. Lo pudo cerca de partida y atacó en el momento preciso para cruzar primero el espejo.

Rodil volvió a caer con todos los honores. Benjamín Cacha Padilla le ahorró camino por dentro en el derecho, embaló, pero no pudo con Big Tiger que lo mantuvo a raya. Tercero en gran actuación quedó Sir Yoken. Se midió con los mayores por primera vez y luego de cargar con el peso del evento decayó recién en los finales. Primer Ministro superó la colocación de uno para ser buen cuarto delante de  My Big Son, Botafango, War Of Saints, Abusador, Moore´s Vision, Dr. Suerte, Popular Opera y Yazid, que partió mal.