19/4/13

Comprometido venció en el Provincia Constitucional del Callao


Comprometido (Benchmark) descontó con potencia en los finales para salir airoso en el Clásico Provincia Constitucional del Callao, una prueba, para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 19 de abril sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jotave, nacido en USA, superó por 1 cuerpo al puntero G Form (Awesome Twist). Tercero a 3 ½ cuerpos lo hizo Rafael Arturo (Quintillon) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Compatriota (Whywhywhy).

La carrera

El favorito Sheikhali perdió su chance en el primer salto al partir mal. G Form fue el puntero seguido por Rafael Arturo, Musambe Tutu, Rocas de Carnac, Comprometido, Compatriota y Sheikhali.

Al promediar el trayecto, G Form mantenía ligeras ventajas sobre Rafael Arturo, Musambe Tutu, Rocas de Carnac, Comprometido, Compatriota y Sheikhali.

En los 200 finales, G Form dominaba a Rafael Arturo, pero por fuera embaló Comprometido que fue el que pudo más en las postrimerías. G Form fue su escolta, mientras Rafael Arturo fue tercero y Compatriota quedó cuarto. Musambe Tutu, Sheikhali y Rocas de Carnac llegaron luego.

Antecedentes

Comprometido es un castaño de 6 años, por Benchmark y Miss Continental (Flying Continental), nacido en USA y que pertenece al Stud Jotave. Eduardo Pianezzi II presentó en buena forma al conducido por Alfredo Clemente quien cumplió en sus controles. Esta fue la 12da. victoria en 61 actuaciones para Comprometido que elevó sus ganancias a S/. 133,236. La marca, destacada: 0´57”3/5.

Comentarios


Comprometido descontó con potencia en los finales para salir airoso en el Clásico Provincia Constitucional del Callao, una prueba, para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 19 de abril sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jotave, nacido en USA, superó por 1 cuerpo al puntero G Form. Tercero lo hizo Rafael Arturo y cuarto finalizó Compatriota.

El favorito Sheikhali perdió su chance en el primer salto al partir mal. G Form fue el puntero seguido por Rafael Arturo, Musambe Tutu, Rocas de Carnac, Comprometido, Compatriota y Sheikhali. Al promediar el trayecto, G Form mantenía ligeras ventajas sobre Rafael Arturo, Musambe Tutu, Rocas de Carnac, Comprometido, Compatriota y Sheikhali. En los 200 finales, G Form dominaba a Rafael Arturo, pero por fuera embaló Comprometido que fue el que pudo más en las postrimerías. G Form fue su escolta, mientras Rafael Arturo fue tercero y Compatriota quedó cuarto. Musambe Tutu, Sheikhali y Rocas de Carnac llegaron luego.

Comprometido repitió su éxito del año pasado en este compromiso. Tras esa actuación solo volvió a ganar en un hándicap y se la pasó teniendo figuraciones en clásicos para velocistas y venía de llegar segundo en sus tres últimas presentaciones en hándicaps. Esta vez volvió al campo clásico donde volvió a demostrar su potente remate para salir airoso. Bien Eduardo Pianezzi en el entrenamiento del noble hijo de Benchmark al que Alfredo Clemente guió por primera vez. Este norteamericano cumple en tiros para sprinters y ahora buscará llegar en buena forma al Clásico America (Gr.II).

G Form corrió muy bien pues era la primera vez que iba al plano estelar y frente a los mayores. El del Stud El Herraje cargó con el peso de la prueba dejando de lado a Rafael Arturo, pero no pudo con el vencedor. Rafael Arturo cumplió con su tercer puesto probando que es parejo, mientras Compatriota fue otro que no salió desairado en el examen. Musambe Tutu aflojó en la definición, mientras Sheikhali dejó toda su chance en la salida y Rocas de Carnac se mostró inferior.