28/4/13

Gocek controló a Lideris en el Clásico La Copa (Gr.II)


Gocek (After Market) controló ½ cabeza a Lideris (Mizzen Mast) en el tradicional Clásico La Copa (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 28 de abril sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud H. Santa María, nacido en USA, dejó tercero a 8 cuerpos a Inolvidable (Quintillon), mientras último, fuera de poste, finalizó Big Ron (Lawyer Ron).

La carrera

Big Ron fue el puntero seguido de cerca por Inolvidable. Tercero se ubicó Gocek delante de Lideris.

Llegando a los 1,600 finales, Inolvidable pasó al frente sobre Big Ron que no le perdía pisada. Gocek seguía tercero y al fondo estaba Lideris.

Desembocando al derecho, Inolvidable desengañó a Big Ron cuando Gocek se puso a su lado por fuera y Lideris empezaba a descontar.

En los últimos 180, Gocek dejó de lado a Inolvidable cuando Lideris cargó por fuera para protagonizar un emotivo final con victoria siempre para Gocek. Inolvidable fue tercero delante de Big Ron que terminó alejado.

Antecedentes

Gocek es un alazán de 4 años, por After Market y Southern Fiction (Brocco), nacido en USA y que pertenece al Stud H. Santa María. Carlos Trujillo se lució en la silla del alistado por Martín Angeles quien lo presentó en buena forma. Esta fue la 4ta. victoria en 17 actuaciones para Gocek que elevó sus ganancias a S/. 140,211. La marca: 2´19”3/5.

Comentarios

Gocek controló ½ cabeza a Lideris en el tradicional Clásico La Copa (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 28 de abril sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud H. Santa María, nacido en USA, dejó tercero a Inolvidable, mientras último finalizó Big Ron.

Big Ron fue el puntero seguido de cerca por Inolvidable. Tercero se ubicó Gocek delante de Lideris. Llegando a los 1,600 finales, Inolvidable pasó al frente sobre Big Ron que no le perdía pisada. Gocek seguía tercero y al fondo estaba Lideris. Desembocando al derecho, Inolvidable desengañó a Big Ron cuando Gocek se puso a su lado por fuera y Lideris empezaba a descontar. En los últimos 180, Gocek dejó de lado a Inolvidable cuando Lideris cargó por fuera para protagonizar un emotivo final con victoria siempre para Gocek. Inolvidable fue tercero delante de Big Ron que terminó alejado.

Gocek debutó en noviembre del 2011 ganando una condicional sobre el kilómetro y luego fue escalando posiciones en pruebas para los de su edad. Su mejor victoria fue hasta ese entonces en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L), sobre 2,400 metros, en marzo del año pasado. Esa actuación demostraba el progreso del norteamericano del Stud H. Santa María y de paso su dominio de tiros de aliento. Esa fue su última victoria hasta la reciente del domingo. En el ínterin logró destacadas figuraciones clásicas, siendo su anterior presentación en los 2,400 metros del Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L), donde marcaba su reaparición. Allí, Jarek lo terminó controlando por una nariz. Más puesto y con Carlos Trujillo en controles pudo volver por la senda del éxito en una prueba donde tuvo un desarrollo aparente. El mérito del pupilo de Martín Angeles fue venir tercero y esperar el embate de Lideris que estuvo a punto de alcanzarlo. Gocek apunta al Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), donde tendrá serios rivales por el título del mejor en el Coloso de Surco.

Lideris corrió muy bien llegando con fuerza a la definición como buen en hijo de Mizzen Mast en madre Dynaformer. El crédito del Doña Licha se cargó en el derecho y eso complicó la labor de Anthony Lazarte. Luego que pudo enmendarlo bajó con potencia, pero no llegó a tiempo. El es otro que apunta al Jockey Club del Perú (Gr.I) con marcada chance. Inolvidable tuvo la presión de Big Ron por lo que llegó sin reservas al derecho finalizando tercero separado de los que definieron el evento.