10/4/13

Joel Rosario será el jinete de Orb en el KD


Joel Rosario será el jinete del reciente ganador del Florida Derby (Gr.1), Orb, en el Kentucky Derby (Gr.1). Así lo confirmó su agente Ron Anderson el miércoles 10 de abril. Rosario montó al hijo de Malibu Moon en sus primeras cinco actuaciones, pero no pudo guiarlo en el Florida Derby (Gr.1) debido a que tenía en la misma fecha el compromiso de montar a Animal Kingdom en la Dubai World Cup (Gr.1) donde el hijo de Leroidesanimaux salió victorioso.

El jinete John Velazquez estuvo en la silla de Orb en las carreras preparatorias para el KD y ahora se viene recuperando de lesiones óseas tras una caída el pasado 7 de abril en una competencia en Aqueduct Racetrack. Velazquez es el jockey regular de Verrazano, ganador del Wood Memorial (Gr.1) y del Tampa Bay Derby (Gr.2). Velazquien es además jinete de la cuadra del preparador de Verrazano, Todd Pletcher por lo que seguirá en la silla del hijo de More Than Ready en la Carrera por las Rosas. Velazquez tiene pensado reaparecer el 1 de mayo, justo a tiempo para montar a Verrazano en el Kentucky Derby (Gr.1).

Y ya que nos referimos a la primera corona de la hípica norteamericana, también se supo que Javier Castellano se comprometió para estar en esa prueba en la silla de Normandy Invasion que viene de escoltar al invicto Verrazano en el Wood Memorial (Gr.1).