17/4/13

La súper campeona Black Caviar le dijo adios a las pistas


Desde Australia llegaba la triste noticia para el turf del mundo: La súper campeona Black Caviar fue retirada definitivamente de las pistas.

La yegua que el sábado último había vuelto a demostrar su gran talento ganando en Randwick, Sydney, el T. J. Smith Stakes (G1) nunca perdió y se aguardaba una definición sobre su próxima presentación.

Sin embargo, Peter Moody, su preparador, sorprendió a todos cuando explicó: “Hablamos largo y duro con los propietarios sobre correr una nueva temporada sobre los últimos dos días. Y decidimos que 25 -las carreras que lleva invicta- es un buen número. Pensamos en Ascot, pensamos en Brisbane y pensamos en Adelaida. Pero creemos que ha hecho ya todo y más de lo que le hemos pedido y que es el día perfecto para que comience a descansar uno de los mejores caballos que hemos visto”. Luego agregó: “Uno no desea que le pase algo y si paramos ahora nos aseguraremos que nada salga mal”.

Según el propio Moody, no hubo complicación física alguna luego de que Black Caviar batiera el récord de Kingston Town (Bletchingly) al ganar su décimo quinto grupo uno el sábado último. “Probablemente nunca antes haya lucido el estado que tiene ahora. Está bárbara y es la forma en que deseamos se despida”, amplió.

Neil Werrett, uno de los dueños y manager de la hija de Bel Esprit, se encargó de agradecer a todos los que de una u otra manera estuvieron cerca de la yegua y dijo que ahora es tiempo de mirar hacia adelante, hacia el nuevo capítulo de su vida.

Las discusiones sobre qué padrillo la servirá sólo comenzarán mañana. “Todavía tenemos tiempo para trabajarlo con tranquilidad”. Con su retiro teniendo lugar en Australia, todos ya apuestan en una cita con la super estrella Frankel (Galileo).

A pesar de que la gran Black Caviar ya no volverá a competir, los muchísimos fanáticos que gestó durante su inolvidable trayectoria tendrán una oportunidad para despedirse cuando el sábado próximo efectúe un desfile en Caulfield, el hipódromo donde consiguió muchas de sus victorias.