7/4/13

Lolo Forever ganó en emotivo final el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz



Lolo Forever (Candy Ride) apareció con gran potencia en los finales para vencer por pescuezo a Gran Imperio (Borrego) en el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el domingo 7 de abril sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en USA, dejó tercero a 2 cuerpos a su compañero de colores Graff (Footstepsinthesand), mientras cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Dardano (Flanders Fields).

Desarrollo

El Guaje fue el puntero seguido por Gran Imperio, Good Shopping, Dardano, Don Bala, Royal Charriot, Andahuasi, Day Of Celebration, Graff y Lolo Forever.

Desembocando al derecho, El Guaje mantenía la dirección del lote sobre Gran Imperio, Dardano, Good Shopping, Don Bala, Royal Charriot, Andahuasi, Day Of Celebration, Graff y Lolo Forever que empezaba a descontar por el medio.

En los 180 finales, El Guaje decayó cuando Gran Imperio dominó, mientras Graff cargaba por dentro y por fuera arreciaba Lolo Forever.

En los últimos saltos, Lolo Forever postergó a Gran Imperio, mientras Graff fue tercero y cuarto quedó Dardano. El Guaje, Ares, Good Shopping, Andahuasi, Royal Charriot, Don Bala y Day Of Celebration llegaron a continuación.

Antecedentes

Lolo Forever es un castaño de 3 años, por Candy Ride y Hot Serve (Tabasco Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en gran forma al conducido por Angel Siguas quien se lució en su silla. Esta fue la 3ra. victoria en 9 salidas para Lolo Forever que totaliza hasta el momento S/. 44,255 en premios. La marca, destacada: 1´48”.

Comentarios

Lolo Forever apareció con gran potencia en los finales para vencer por pescuezo a Gran Imperio en el Clásico Antenor Rizo Patrón Aráoz, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el domingo 7 de abril sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en USA, dejó tercero a su compañero de colores Graff, mientras cuarto finalizó Dardano.

El Guaje fue el puntero seguido por Gran Imperio, Good Shopping, Dardano, Don Bala, Royal Charriot, Andahuasi, Day Of Celebration, Graff y Lolo Forever. Desembocando al derecho, El Guaje mantenía la dirección del lote sobre Gran Imperio, Dardano, Good Shopping, Don Bala, Royal Charriot, Andahuasi, Day Of Celebration, Graff y Lolo Forever que empezaba a descontar por el medio. En los 180 finales, El Guaje decayó cuando Gran Imperio dominó, mientras Graff cargaba por dentro y por fuera arreciaba Lolo Forever. En los últimos saltos, Lolo Forever postergó a Gran Imperio, mientras Graff fue tercero y cuarto quedó Dardano. El Guaje, Ares, Good Shopping, Andahuasi, Royal Charriot, Don Bala y Day Of Celebration llegaron a continuación.

Lolo Forever debutó en agosto del año pasado y poco a poco fue mejorando hasta que obtuvo su primer éxito al cuarto intento en octubre en medio de una condicional sobre 1,600 metros. Lo llevaron al campo clásico quedando 5to. de Dilange en el José Rodríguez Razzeto (Gr.III). Se midió contra los de su edad en el Clásico Lutz, sobre la milla, donde lució su potente empuje para derrotar a su pareja Fly Junior Fly. Luego, sus allegados intentaron clasificar al Latinoamericano (Gr.I) y por ello lo anotaron en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), sobre 2,000 metros, donde finalizó a medio grupo de La Colosa con algunos contratiempos iniciales. De regreso a la media distancia, escoltó a Royal Charriot en el Clásico Galeno y de allí fue especialmente alistado para este evento. Lolo Forever pudo repuntar tras ingresar último al derecho. Ese fue el mérito del hijo de Candy Ride que en estos tiros es cosa seria. Arturo Morales presentó en óptimo estado al pensionista del Stud Doña Licha, mientras Angel Siguas se lució en la silla del norteamericano.

Gran Imperio cayó con todos los honores tras venir cerca desde el vamos. El del Jet Set atacó en el derecho y pasó al puntero El Guaje, pero cuando parecía que ganaba, surgió por fuera Lolo Forever que lo postergó en las postrimerías. Graff salvó un destacado tercer puesto tras venir entre los últimos de partida. Este potro argentino también pasó con alta nota el examen, mientras Dardano cumplió con su cuarto lugar en su primer incursión en el campo clásico. El Guaje, que decayó en el derecho Ares, Good Shopping, del que se esperaba más, Andahuasi, Royal Charriot, que no reeditó sus anteriores, pero tuvo la excusa que otorgó peso a todos sus rivales por la condición de la prueba, Don Bala y Day Of Celebration arribaron luego.