13/4/13

Madeo de un viaje en el Cotejo de Productos


Madeo (Apprentice) triunfó de un solo aliento en el Clásico Cotejo de Productos, una prueba para productos de 2 años, que se disputó el sábado 13 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Haras Myrna derrotó por 2 cuerpos a Onassis (Farallón P.). Tercero a 2 ½ cuerpos quedó Fluminante (Privately Held) y cuarto a 4 ¼ cuerpos finalizó Fernandinho (Pegasus Wind).

Desarrollo

Madeo tomó la punta desde el primer salto sobre Fernandinho, Fluminante, Onassis, Super Star, Falcon Rojo y Scat Danny, que no picó bien.

Desembocando al derecho, Madeo seguía manteniendo la dirección del grupo sobre Fluminante, Onassis, Fernandinho, Super Star, Falcon Rojo y Scat Danny.

En los 250 finales, Madeo conservó diferencias para dejar como su escolta a Onassis. Tercero quedó Fluminante y cuarto fue Fernandinho. Super Star, Scat Danny y Falcon Rojo llegaron a continuación.

Antecedentes

Madeo es un castaño de 2 años, por Apprentice y Staciana (Phone Trick), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en buena forma al conducido por Carlos Trujillo quien estuvo muy bien en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 actuaciones para Madeo que totaliza hasta el momento S/. 30,194. El tiempo: 1´20”1/5.

Comentarios

El juvenil Madeo triunfó de un solo aliento en el Clásico Cotejo de Productos, una prueba para productos de 2 años, que se disputó el sábado 13 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Haras Myrna derrotó por 2 cuerpos a Onassis. Tercero a 2 ½ cuerpos quedó Fluminante y cuarto finalizó Fernandinho.

Madeo tomó la punta desde el primer salto sobre Fernandinho, Fluminante, Onassis, Super Star, Falcon Rojo y Scat Danny, que no picó bien. Desembocando al derecho, Madeo seguía manteniendo la dirección del grupo sobre Fluminante, Onassis, Fernandinho, Super Star, Falcon Rojo y Scat Danny. En los 250 finales, Madeo conservó diferencias para dejar como su escolta a Onassis. Tercero quedó Fluminante y cuarto fue Fernandinho. Super Star, Scat Danny y Falcon Rojo llegaron a continuación.

Madeo obtuvo el mejor éxito de su corta campaña al imponerse de punta a punta en el Clásico Cotejo de Productos. El crédito del Stud Haras Myrna había debutado escoltando a Onassis en el Clásico Stash, sobre 900 metros, a inicios de febrero. A las tres semanas salió de perdedor en una condicional sobre similar trayecto y venía de ser tercero de Toto Terry en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), sobre 1,200 metros. Carlos Trujillo aprovechó la colocación de uno basado en las grandes ligerezas del hijo de Apprentice que conservó ventajas al momento de cruzar el espejo. Jorge Salas presentó muy bien al castaño que tiene medios como para seguir afirmándose dentro de la generación de 2 años.

Onassis fue otro que corrió bien pues iba por primera vez a la curva y no contó con un desarrollo adecuado a sus medios. Fluminante se recuperó de su anterior siendo buen tercero y postergando al cuarto lugar a Fernandinho que cumplió. Super Star no pudo descontar en el derecho, Scat Danny no picó bien y su compañero Falcon Rojo no reeditó su debut. Algo debió afectarlo.