13/4/13

Miss Persa respondió en el Reina Isabel II


Miss Persa (Royal Academy) respondió al favoritismo en el Clásico Reina Isabel II, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 13 de abril sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Náutica, nacida en USA, derrotó por 1 cuerpo a Huelva (Kela). Tercera a 2 ¾ cuerpos quedó Andeluna (Mineshaft) y cuarta a 4 cuerpos finalizó Shiwin (Scorpion).

La carrera

Miss Ginger fue la puntera seguida por Miss Persa. Tercera se ubicó Belong To Emilia delante de Andeluna, Zemra, Shiwin, Confesiones, Federica, Huelva y Any Bella.

Desembocando al derecho, Miss Ginger aflojó cuando Miss Persa pasó al comando sobre Andeluna. Miss Ginger iba perdiendo terreno y a esas alturas postergaba a Zemra, Shiwin, Confesiones, Federica, Huelva y Any Bella.

En los 200 finales, Miss Persa defendió posiciones desengañando a Andeluna, mientras que por los palos avanzó Huelva para ser su escolta. Andeluna fue tercera y cuarta quedó Shiwin. Belong To Emilia, Federica, Any Bella, Miss Ginger, Zemra y Confesiones arribaron a continuación.

Antecedentes

Miss Persa es una castaña de 5 años, por Royal Academy y Miss Exchange (Miswaki), nacida en USA y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en su mejor estado a la conducida por Víctor Fernández quien cumplió en sus controles. Esta fue la 13ra. victoria en 23 salidas para Miss Persa que elevó sus ganancias a S/. 179,676. El registro, destacado: 1´39”.

Comentarios

Miss Persa respondió al favoritismo en el Clásico Reina Isabel II, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 13 de abril sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Náutica, nacida en USA, derrotó por 1 cuerpo a Huelva. Tercera quedó Andeluna y cuarta finalizó Shiwin.

Miss Ginger fue la puntera seguida por Miss Persa. Tercera se ubicó Belong To Emilia delante de Andeluna, Zemra, Shiwin, Confesiones, Federica, Huelva y Any Bella. Desembocando al derecho, Miss Ginger aflojó cuando Miss Persa pasó al comando sobre Andeluna. Miss Ginger iba perdiendo terreno y a esas alturas postergaba a Zemra, Shiwin, Confesiones, Federica, Huelva y Any Bella. En los 200 finales, Miss Persa defendió posiciones desengañando a Andeluna, mientras que por los palos avanzó Huelva para ser su escolta. Andeluna fue tercera y cuarta quedó Shiwin. Belong To Emilia, Federica, Any Bella, Miss Ginger, Zemra y Confesiones arribaron a continuación.

Miss Persa ratificó que es una yegua de kilates con su triunfo en el Clásico Reina Isabel II, sobre 1,600 metros, prueba en la que también salió airosa en la temporada anterior. Ya son 10 los clásicos en los que la hija de Royal Academy ha inscrito su nombre como vencedora. Ellos son: Competencia, Adolfo Vásquez Pequeño (F) (2 veces), Reina Isabel II (2 veces), Ministerio Público, Carlos Acuña Rey, César Traverso Gandolini, Jockey Club de Arequipa y Edgardo Gereda Peschiera (F). La pensionista del Stud Náutica es una yegua de gran categoría y que posee un destacado paso sostenido que le han deparado más del 50% de éxito a lo largo de su campaña. Armando Filipuzzi tiene en su mejor estado a esta castaña norteamericana a la que aún le quedan algunas carreras en Monterrico antes de ser llevada al criadero. Posiblemente, cierre su trayectoria en nuestras pistas en el Clásico Pamplona (Gr.I), pero eso lo determinarán sus responsables. Víctor Fernández la graduó al milímetro para la que fue su 13ra. victoria.

La noble Huelva apareció en las postrimerías por las tablas para ser buena segunda. La del Stud Quaker State siempre da batalla. Andeluna cumplió con su tercer lugar viniendo cerca de partida, mientras Shiwin no quedó desairada ni mucho menos con su cuarto puesto. Belong To Emilia, Federica, Any Bella, Miss Ginger, que aflojó antes de ingresar al derecho, Zemra y Confesiones, a la que algo debió afectarla, llegaron luego.