7/4/13

Sheikhali triunfó sin apremios en el Clásico Arrabal



Sheikhali (City Zip) se reencontró con la victoria en el Clásico Arrabal (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 7 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud H. Santa María, nacido en USA, derrotó por 3 ½ cuerpos a Raffie´s Gold (Raffie´s Majesty). Tercero a 8 ½ cuerpos quedó Rafael Arturo (Quintillon) y cuarto a 10 ¼ cuerpos finalizó My Big Son (Malibu Moon).

Desarrollo

Sheikhali y My Big Son salieron a buscar la punta. Tercero se ubicó Akram delante de Rafael Arturo, Bluegrass Indy, Compatriota y Raffie´s Gold.

Recorridos los primeros 300, Sheikhali le tomó ventajas a My Big Son, mientras Akram, Rafael Arturo, Bluegrass Indy, Compatriota y Raffie´s Gold estaban luego.

Desembocando al derecho, Sheikhali se afirmaba del comando cuando Akram se sintió desmontando a su conductor.

En los 200 finales, Sheikhali amplió diferencias para dejar como su escolta a Raffie´s Gold. Tercero quedó Rafael Arturo y cuarto fue My Big Son. Compatriota y Bluegrass Indy llegaron luego, mientras Akram se lesionó la mano izquierda.

Antecedentes

Sheikhali es un castaño de 5 años, por City Zip y Maya (Capote), nacido en USA y que pertenece al Stud H. Santa María. Martín Angeles presentó en gran forma al conducido por Carlos Trujillo quien estuvo muy bien en sus controles. Este fue el 8vo. Éxito en 20 salidas para Sheikhali que elevó sus ganancias a S/. 76,607. La marca, destacada: 1´18”3/5.

Comentarios

Sheikhali se reencontró con la victoria en el Clásico Arrabal (L), que se corrió el domingo 7 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud H. Santa María, nacido en USA, derrotó por 3 ½ cuerpos a Raffie´s Gold. Tercero quedó Rafael Arturo y cuarto finalizó My Big Son.

Sheikhali y My Big Son salieron a buscar la punta. Tercero se ubicó Akram delante de Rafael Arturo, Bluegrass Indy, Compatriota y Raffie´s Gold. Recorridos los primeros 300, Sheikhali le tomó ventajas a My Big Son, mientras Akram, Rafael Arturo, Bluegrass Indy, Compatriota y Raffie´s Gold estaban luego. Desembocando al derecho, Sheikhali se afirmaba del comando cuando Akram se sintió desmontando a su conductor. En los 200 finales, Sheikhali amplió diferencias para dejar como su escolta a Raffie´s Gold. Tercero quedó Rafael Arturo y cuarto fue My Big Son. Compatriota y Bluegrass Indy llegaron luego, mientras Akram se lesionó la mano izquierda.

Sheikhali obtuvo el segundo clásico de su campaña al imponerse en el Arrabal (L) y sus 1,300 metros donde el hijo de City Zip ratificó que lo que le gustan son los recorridos de velocidad. El crédito del Stud H. Santa María había salido airoso en el Clásico Dardanus en su antepenúltima actuación sobre 1,200 metros. Aquella vez derrotó a Akram que se lesionaría de gravedad en el presente compromiso. Tras esa actuación, los responsables de Sheikhali decidieron probarlo en tiros mayores y buscando clasificar al Latinoamericano (Gr.I) del Hipódromo Chile fue inscrito en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), sobre 2,000 metros, donde el pupilo de Martín Angeles no respondió. Tras esa experiencia se le retornó a pruebas de menor recorrido y así, el castaño fue anotado en este clásico donde ganó de un solo aliento. Carlos Trujillo estuvo muy bien en la silla del norteamericano que tiene cuerda para rato en pruebas para sprinters.

Raffie´s Gold descontó con fuerza en los finales, pero solo para ser el claro segundo del evento. El del Stud Couet es un pura sangre muy parejo que no sabe fallar. Rafael Arturo y My Big Son cumplieron en la medida de sus posibilidades completando el marcador rentado, mientras Compatriota y Bluegrass Indy llegaron luego. Una lástima la lesión irreversible de Akram que fue un múltiple ganador clásico de competencias para velocistas.