28/4/13

Valiant Emilia se superó en el Clásico Combate del Dos de Mayo


Valiant Emilia (Pegasus Wind) le ganó la salida a la favorita Yes (Flanders Fields) a la que derrotó por ¼ de cuerpo en el Clásico Combate del Dos de Mayo, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se realizó el domingo 28 de abril sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, dejó tercera a ¾ de cuerpo a Mi Evita (Sky Mesa), mientras cuarta a ¾ de cuerpo lo hizo Morfina (Jaguar On The Run).

La carrera

Georgette fue la puntera seguida de cerca por Morfina, y Pirka. Mi Evita, Dudu, Valiant Emilia, Ultimo Beso, Galilea, Indy Charm, Comandita, Yes y Any Bella estaban luego.

Girando al derecho, Morfina entró a dominar a Georgette que aflojaba, mientras Pirka y Mi Evita descontaban por dentro, por el medio surgía Valient Emilia con Dudu y más abierta aparecía Yes.

En los 100 finales, Valiant Emilia pudo más y resistió a Yes que fue su escolta. Tercera quedó Mi Evita y cuarta fue Morfina. Pirka, Indy Charm, Any Bella, Dudu, Comandita, Ultimo Beso, Galilea y Georgette arribaron a continuación.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 3 años, por Pegasus Wind y Valiant Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Alfredo Clemente quien se lució en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 10 salidas para Valiant Emilia que elevó sus ganancias a S/. 38,616. El registro: 1´13”.

Comentarios

Valiant Emilia le ganó la salida a la favorita Yes a la que derrotó por ¼ de cuerpo en el Clásico Combate del Dos de Mayo, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se realizó el domingo 28 de abril sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, dejó tercera a Mi Evita, mientras cuarta lo hizo Morfina.

Georgette fue la puntera seguida de cerca por Morfina, y Pirka. Mi Evita, Dudu, Valiant Emilia, Ultimo Beso, Galilea, Indy Charm, Comandita, Yes y Any Bella estaban luego. Girando al derecho, Morfina entró a dominar a Georgette que aflojaba, mientras Pirka y Mi Evita descontaban por dentro, por el medio surgía Valient Emilia con Dudu y más abierta aparecía Yes. En los 100 finales, Valiant Emilia pudo más y resistió a Yes que fue su escolta. Tercera quedó Mi Evita y cuarta fue Morfina. Pirka, Indy Charm, Any Bella, Dudu, Comandita, Ultimo Beso, Galilea y Georgette arribaron a continuación.

Valiant Emilia logró el mejor éxito de su corta campaña en el Clásico Combate del Dos de Mayo. La defensora de los colores del Stud Couet ganó dos de sus tres primeras condicionales y luego la llevaron al campo clásico donde no tuvo mayor lucimiento. Ella acababa de ganar su tercera condicional en los mismos 1,200 metros, pero ahora se enfrentaba a las mayores en una prueba severa. A la hora de la verdad, la egresada del Haras La Qallana demostró sus progresos en gran gestión de Alfredo Clemente quien no se inmutó por la colocación de uno de partida. Fue buscando poco a poco el espacio y una vez en el derecho lanzó a la hija de Pegasus Wind que tuvo mayor salida que la favorita Yes y esa fue la pequeña diferencia al momento de trasponer el espejo. Muy bien el líder Juan Suárez en el entrenamiento de la castaña que tiene como seguir escalando posiciones.

Yes vino abierta al momento de girar al derecho y cuando avanzó no pudo dar cuenta de Valiant Emilia. Igual fue una destacada performance de la pensionista del Stud A J que mantiene un parejísimo rendimniento. Mi Evita, Morfina y Pirka llegaron luego diferenciadas por escasa diferencia. Las tres cumplieron dentro de una típica competencia de velocidad. Indy Charm, Any Bella, Dudu, Comandita, Ultimo Beso, Galilea y Georgette llegaron luego.