19/5/13

Ares se impuso en el Clásico ACCCP (R)


Ares (Pegasus Wind) se impuso en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de mayo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud H. Santa María, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 3 ¼ cuerpos a Jarek (Timo). Tercero a 6 cuerpos lo hizo Amir Brifirindu (Timo) y último a 26 cuerpos acabó Inolvidable (Quintillon).

La carrera

Inolvidable fue el puntero seguido de cerca por Jarek. Tercero se ubicó Ares, mientras Amir Brifirindu cerraba la marcha.

Nada cambió en la recta del frente, Inolvidable mantenía casi un largo sobre Jarek. A 3 cuerpos estaba Ares y a 5 cuerpos accionaba Amir Brifirindu.

Desembocando al derecho, Jarek dejó de lado a Inolvidable cuando Ares avanzaba por dentro y Amir Brifirindu pasaba al tercer lugar.

En los 200 finales, Ares pasó a comandar las acciones para dejar como su escolta a Jarek. Tercero quedó Amir Brifirindu. Inolvidable terminó de colero alejado.

Antecedentes

Ares es un tordillo de 3 años, por Pegasus Wind y Fabula (Farallón P.), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud H. Santa María. Martín Angeles presentó en gran estado al conducido por Carlos Trujillo quien cumplió en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 20 salidas para Ares que elevó sus ganancias a S/. 34,129. La marca: 2´36”73.

Comentarios

Ares se impuso en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de mayo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud H. Santa María, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 3 ¼ cuerpos a Jarek. Tercero lo hizo Amir Brifirindu y último acabó Inolvidable.

Inolvidable fue el puntero seguido de cerca por Jarek. Tercero se ubicó Ares, mientras Amir Brifirindu cerraba la marcha. Nada cambió en la recta del frente, Inolvidable mantenía casi un largo sobre Jarek. A 3 cuerpos estaba Ares y a 5 cuerpos accionaba Amir Brifirindu. Desembocando al derecho, Jarek dejó de lado a Inolvidable cuando Ares avanzaba por dentro y Amir Brifirindu pasaba al tercer lugar. En los 200 finales, Ares pasó a comandar las acciones para dejar como su escolta a Jarek. Tercero quedó Amir Brifirindu. Inolvidable terminó de colero alejado.

Ares cumplió parejas actuaciones en la primera parte de su campaña. Tras ganar una condicional lo llevaron al campo clásico, pero era un juvenil mañoso que muchas veces se negaba a emplear al principio de una competencia. Así, no pudo destacar en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde quedó penúltimo de White Spirit. Como quiera que no mostraba una importante mejoría regresó a las condicionales ganando su segunda carrera a fines del año pasado.  Posteriormente obtuvo figuraciones en la arena y dos anteriores las cumplió en la grama sin brillar. Como quiera que el presente clásico era para caballos nacionales y no existía una figura excluyente sus responsables lo anotaron en esta prueba con los buenos resultados que comentamos.

Para que ganara Ares se dieron la mano el progreso del crédito del Stud Haras Santa Mría en la distancia y también el aprovechamiento del planteo que tuvo el evento. Carlos Trujillo ubicó al hijo de Pegasus Wind detrás de Inolvidable y Jarek que marcaron un ritmo ligero. Primero decayó Inolvidable y luego fue Jarek, que llegó sin reservas a los finales donde Ares no lo perdonó. Ya veremos al egresado del Haras Alydar en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.1), donde buscará seguir progresando. Muy bien Martín Angeles en la preparación del conducido por Carlos Trujillo quien estuvo impecable en sus controles.

Jarek salió a marcar a Inolvidable con la idea que no se escape en la delantera. Lamentablemente para sus intereses, esa maniobra lo dejó sin aire en los finales donde Ares lo terminó postergando. Igual, fue una buena actuación del crédito del Stud Ehden que también irá al JCP (Gr.I). Amir Brifirindu fue tercero en aceptable actuación, más aún al comprobarse que sufrió de hemorragia nasal. Inolvidable ha decaído en su rendimiento. El hijo de Quintillon no ha podido recuperar el nivel de otras épocas tras su actuación en el Latinoamericano (Gr.I), donde lo estorbaron al comienzo. En su anterior lo presionaron temprano finalizando tercero de Gocek en el Clásico La Copa (Gr.II). Esta vez llegó de colero y alejado por lo que se abre un compás de espera sobre su futuro.