8/5/13

Argentina acordó pasar 4 pruebas de Grupo I a Grupo II


Argentina decidió modificar algunos de sus clásicos de Grupo debido a la sugerencia de la IFHA  (International Federation of Horseracing Authorities). En los próximos días se hará oficial la baja de categoría de varios de los primeros clásicos selectivos para productos con vistas al Cataloguing Standards de 2014.

Ignacio Pavlovsky, Presidente del Comité Técnico Ejecutivo de la OSAF e integrante de la comisión de carreras de Palermo, señaló que los Grandes Premios de Grupo I Saturnino J. Unzué y Santiago Luro de Palermo y Raúl y Raúl E. Chevalier y Eliseo Ramírez de San Isidro bajarán a Grupo II, mientras que el Carlos Casares y el Guillermo Kemmis serán ahora de Grupo III y el Congreve pasará a Listado.

Asimismo, el dirigente informó que hay varias competencias más que se encuentran en una etapa de revisión, pero que se ven severamente complicadas para mantener su status actual por una cuestión de ratings, en su mayoría, turnos para productos. Por otra parte, aseguró que los clásicos para caballos adultos no están en peligro de perder categoría por el momento.

Argentina contaba con 44 pruebas de Grupo I, por mucho el mayor número en Sudamérica. Perú cuenta con 8 comptencias de Grupo I.