12/5/13

Buena Fe por nariz sobre Maroma Blue en el Clásico Criadores


Buena Fe (Riyadian) pudo más que Maroma Blue (Grand Reward) a la que venció por nariz en el Clásico Criadores, una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 12 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud La Pampa, nacida en el Haras El Centauro, dejó tercera a ¾ de cuerpo a Namisa (Awesome Twist), mientras cuarta a 4 ¾ cuerpos remató Vamos Alianza (Riyadian).

Desarrollo

Julia Maria fue la puntera seguida por Maroma Blue. Tercera se ubicó Alondrita delante de Reconciliacion, Buena Fe, Namisa, La Sentencia y Vamos Alianza.

Desembocando al derecho, Maroma Blue había pasado a la vanguardia sobre Julia María, Alondrita delante de Reconciliacion, Buena Fe, Namisa, La Sentencia y Vamos Alianza.

En los 200 finales, Maroma Blue defendía posiciones, pero por dentro tomó impulso Buena Fe que en los últimos saltos logró la victoria. Tercera quedó Namisa y cuarta fue Vamos Alianza. Alondrita, La Sentencia, Reconciliacion y Julia Maria arribaron a continuación.

Antecedentes

Buena Fe es una castaña de 2 años, por Riyadian y Buena Esperanza (Van Nistelrooy), nacida en el Haras El Centauro y que pertenece al Stud La Pampa. El líder Juan Suárez presentó en buena forma a la conducida por Martín Chuan quien cumplió en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 3 actuaciones para Buena Fe que elevó sus ganancias a S/. 22,000. El tiempo: 1’17”84.

Comentarios

Buena Fe pudo más que Maroma Blue a la que venció por nariz en el Clásico Criadores, una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 12 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud La Pampa, nacida en el Haras El Centauro, dejó tercera a Namisa, mientras cuarta remató Vamos Alianza.

Julia Maria fue la puntera seguida por Maroma Blue. Tercera se ubicó Alondrita delante de Reconciliacion, Buena Fe, Namisa, La Sentencia y Vamos Alianza. Desembocando al derecho, Maroma Blue había pasado a la vanguardia sobre Julia María, Alondrita delante de Reconciliacion, Buena Fe, Namisa, La Sentencia y Vamos Alianza. En los 200 finales, Maroma Blue defendía posiciones, pero por dentro tomó impulso Buena Fe que en los últimos saltos logró la victoria. Tercera quedó Namisa y cuarta fue Vamos Alianza. Alondrita, La Sentencia, Reconciliacion y Julia Maria arribaron a continuación.

Buena Fe debutó llegando 6ta. de Reconciliacion en una condicional sobre 1,200 metros en la grama. Aquella vez sufrió una herida en el posterior derecho que volvió a repetir cuando ganó sobre 1,300 metros el 28 de abril. Martín Chuan la guió de menos a más y en el derecho la buscó por dentro para vencer tras reñido final a Maroma Blue. El líder Juan Suárez presentó muy bien a la hija de Riyadian que no tendrá problemas con el aumento de distancia. La egresada del Haras El Centauro, que pertenece al Stud La Pampa tuvo que echar el resto para postergar por nariz a Maroma Blue que venía de escoltar a Reconciliacion. La juvenil del Stud Doña Licha corrió fuerte desde el vamos y cedió solo en las postrimerías. Es otra que paso con alta nota el examen.

Namisa fue buena tercera debutando en una prueba clásica. La egresada del Haras Barlovento se acercó bastante en el final demostrando que tiene futuro. Vamos Alianza fue cuarta arrimándose en los finales. Alondrita, La Sentencia, Reconciliacion y Julia Maria llegaron luego.