11/5/13

Flotilla ganó las 1,000 Guineas Francesas (Gr.1)


La francesa Flotilla, ya famosa por su arrolladora victoria en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1-1600m), en Noviembre pasado, hizo su debut de los 3 años anexando el éxito en la Poule D’Essai Des Pouliches (G1-1600m). Con la conducción de Christophe Lemaire, la potranca se impuso ante 20 competidoras en un tiempo final de 1’34”77. 

La escolta, al pescuezo, fue la irlandesa Esoterique (Danehill Dancer), del Baron Edouard De Rothschild, que superó por 4 cuerpos a la estadounidense Tasaday (Nayef), de Godolphin. Fue un 2-3 para el entrenador Andre Fabre con estas discípulas. A medio pescuezo de la tercera arribó la irlandesa Zurigha (Cape Cross), y quinta, a un cuerpo, la francesa Dauphine Russe (Russian Blue), que ganó el puesto a Waterway Run (Arch), por hocico.

Esoterique, debutante este año, permanecía invicta en dos presentaciones incluyendo el Prix Vanteaux (G3-1800m). Tasaday fue invicta en tres actuaciones a los 2 años, incluyendo un Grupo 3 en Chantilly, e ingresaba de un segundo lugar en el Prix de la Grotte (G3-1600m).

Flotilla, hija de Mizzen Mast (Cozzene), perteneciente al Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Thani, ha ganado tres de solo seis presentaciones. Se graduó ganadora en la segunda (1400m, Clairefontaine), fue quinta en un Grupo 3 en Chantilly, y cuarta por 1 ¾ cuerpos en el Prix Marcel Boussac (G1-1600m), el día del Arco de Triunfo. Ahora registra dos triunfos en Grupo 1, con un lapso de seis meses entre uno y otro, en los Estados Unidos y en Francia.

De acuerdo con el entrenador Mikel Delzangles, el siguiente objetivo para Flotilla sería el Prix de Diane [Junio 16, Chantilly], si deciden que ascienda en distancia, o el Coronation Stakes [Junio 21, Royal Ascot], si permanecerá en la milla.