11/5/13

Good Shopping sobre Royal Charriot en el Clásico APHP


Good Shopping (Service Stripe) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 11 de mayo sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, contuvo por nariz a Royal Charriot (Domingo). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Raffie´s Gold (Raffie´s Majesty) y cuarto a 4 ¼ cuerpos finalizó Lolo Forever (Candy Ride).

La carrera

Good Shopping fue el puntero seguido por Royal Charriot y Mr. Tremendo. Makalu estaba cuarto delante de Raffie´s Gold, Telere y Lolo Forever.

Desembocando al derecho, Good Shopping conservaba ventajas sobre Royal Charriot,  Mr. Tremendo, Makalu, Raffie´s Gold, Telere y Lolo Forever

En los 200 finales, Good Shopping defendió posiciones sobre Royal Charriot que se acercó en las postrimerías. Tercero fue Raffie´s Gold y cuarto quedó Lolo Forever. Mr. Tremendo, Telere y Makalu llegaron a continuación.

Antecedentes

Good Shopping es un castaño de 5 años, por Service Stripe y Gift Shoppe (Prospectors Gamble), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas presentó en su mejor estado al conducido por Isaís Núñez quien se lució en la montura. Esta fue la 7ma. victoria en 18 presentaciones para Good Shopping que totaliza hasta el momento S/. 58,675 en premios. La marca, destacada: 1´51”68.

Comentarios

Good Shopping prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 11 de mayo sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, contuvo por nariz a Royal Charriot. Tercero quedó Raffie´s Gold y cuarto finalizó Lolo Forever.

Good Shopping fue el puntero seguido por Royal Charriot y Mr. Tremendo. Makalu estaba cuarto delante de Raffie´s Gold, Telere y Lolo Forever. Desembocando al derecho, Good Shopping conservaba ventajas sobre Royal Charriot,  Mr. Tremendo, Makalu, Raffie´s Gold, Telere y Lolo Forever. En los 200 finales, Good Shopping defendió posiciones sobre Royal Charriot que se acercó en las postrimerías. Tercero fue Raffie´s Gold y cuarto quedó Lolo Forever. Mr. Tremendo, Telere y Makalu llegaron a continuación.

Good Shopping logró el mejor éxito de su campaña corriendo como le gusta (a la descubierta) en los 1,800 metros del Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú. El crédito del Stud Los Pandy’s tuvo que ser buscado a fondo para controlar a Royal Charriot que vendió cara su derrota.

Good Shopping estuvo dedicado a tiros cortos en gran parte de su campaña. Ganó sus primeras cuatro condicionales y fue llevado al campo clásico siendo 4to. de Alado en los 1,200 metros del Reino de España en octubre del 2011. A mediados del año siguiente fue 5to. de su compañero de colores Good Shine en el Clásico América (Gr.II) y luego, sus responsables empezaron a subirlo de distancia. Fue 5to. de Georgui Lui, otro destacado defensor de los Pandy´s, en los 1,500 metros del Batalla de Junín, posteriormente, escoltó al mismo Georgui Lui en la milla del Manuel Checa Solari y en ese mismo recorrido arribó 3ro. de Georgui Lui en el Juan Magot Roselló (L). Bajó al handicap ganando de abuso en una prueba sobre 1,400 metros y venía de ser 7mo. De Lolo Forever en el Antenor Rizo Patrón, sobre 1,700 metros, donde no estuvo ligero.

Esta vez su sapiente preparador Roberto Salas entendió que este es un caballo al que le gusta mandar en la prueba y bajo los controles de Isaís Núñez pudo más al principio siendo seguido por Royal Charriot al que vino resistiendo a lo largo del derecho. Una victoria bien labrada para este norteamericano de los afortunados colores del Stud Los Pandy´s que en manos de Roberto Salas ha sacado lo mejor de todos sus efectivos, por ello es justo el elogio para el entrenador nacional. Good Shopping apunta ahora a la milla del OSAF (Gr.II) donde buscará ratificar sus progresos.

Royal Charriot cayó con todos los honores perdiendo apenas por una nariz. Tras una seguidilla de éxitos clásicos el crédito del Couet había visto desdibujada su imagen en el Antenor Rizo Patrón, donde acabó 9no. De Lolo Forever. Es cierto que dio peso a todos sus enemigos por la condición de la prueba, pero, valgan verdades, no fue una buena actuación. Ahora volvió por sus fueron y nos obsequió un lindo final. El y su compañero Raffie´s Gold, tercero en esta prueba, también irán al OSAF (Gr.II) al igual que el 4to., Lolo Forever. El del Doña Licha necesitó más ayuda inicial de parte de su pareja Mr. Tremendo. Al final descontó, pero sin el empuje de su anterior victoria. Mr. Tremendo, Telere y Makalu arribaron luego.