25/5/13

Gracias Roman siguió invicto en el G.P. Gran Criterium (Gr.I)

Gracias Roman conservó su invicto en el G.P. Gran Criterium(Gr.I), corrido el sábado pasado sobre la milla en la grama de San Isidro. El hijo de Alrassaam, defensor del stud Los Cozacos, superó por 3 cuerpos a Got Talent.

Adelante salió Todo Tango Key (Key Deputy), como su escolta se movió Forza Key (Key Deputy), ambos compañeros de sedas, y tercero se ubicó Lunero Cat (Easing Along). A todo eso, Juan Noriega traía a Gracias Román contra los palos, sin perder ni un centímetro y en mitad del lote. Una vez en el derecho, Gracias Román comenzó su larga atropellada interior para terminar pasando de largo en los metros finales en la marca de 1’37”11.

Gracias Román estiró 3 cuerpos de ventaja sobre Got Talent (Easing Along). Tercero a ¾ largo llegó el valiente Todo Tango Key y cuarto, a 1 cuerpo, finalizó Zapata (Hat Trick).


Gracias Román, que es entrenado por Roberto Pellegatta, debutó ganado en esta misma pista por nada menos que 8 cuerpos (1200 m). En la siguiente fue a la arena de Palermo para repetir por el margen de 6 largos (1400 m) y el sábado, mantuvo el invicto en una prueba de grado máximo y por 3 cuerpos.