18/5/13

Hija Rubia triunfó en el Clásico República del Paraguay (F)


Hija Rubia (Pure Prize) obtuvo su mejor éxito al imponerse en el Clásico República del Paraguay (F), una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el sábado 18 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó por ½ pescuezo a Linda Cristal (Domingo). Tercera a 1 ½ cuerpos lo hizo La Jueza (Farallón P.) y cuarta a 1 ¾ cuerpos finalizó Zz Top (Domingo).

La carrera

Georgette fue la puntera seguida por Celestina Gal, Hija Rubia, Zz Top, Aladita, Harisa, La Jueza, Baby Laura, Linda Cristal, Atomika, Rutina y Comandita.

Desembocando al derecho, aflojaron Georgette y Celestina Gal cuando Hija Rubia entró a dominar sobre Zz Top, Aladina, Harisa, La Jueza y Linda Cristal que descontaba abierta.

En los 150 finales, Hija Rubia defendió posiciones para controlar a Linda Cristal que fue su escolta. Tercera quedó La Jueza y Zz Top fue cuarta. Baby Laura, Rutina, Aladita, Georgette, Atomika, Harisa y Comandita llegaron luego.

Antecedentes

Hija Rubia es una alazana de 3 años, por Pure Prize y Flupp (Lode), nacida en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Agustín Gabriel. Eduardo Pianezzi II presentó a la conducida por Isaís Núñez. Esta fue la 3ra. victoria en 10 salidas para Hija Rubia que totaliza hasta el momento S/. 37,580. El tiempo: 1´16”45.

Comentarios

Hija Rubia obtuvo su mejor éxito al imponerse en el Clásico República del Paraguay (F), una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el sábado 18 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, superó por ½ pescuezo a Linda Cristal. Tercera lo hizo La Jueza y cuarta finalizó Zz Top.

Georgette fue la puntera seguida por Celestina Gal, Hija Rubia, Zz Top, Aladita, Harisa, La Jueza, Baby Laura, Linda Cristal, Atomika, Rutina y Comandita. Desembocando al derecho, aflojaron Georgette y Celestina Gal cuando Hija Rubia entró a dominar sobre Zz Top, Aladina, Harisa, La Jueza y Linda Cristal que descontaba abierta. En los 150 finales, Hija Rubia defendió posiciones para controlar a Linda Cristal que fue su escolta. Tercera quedó La Jueza y Zz Top fue cuarta. Baby Laura, Rutina, Aladita, Georgette, Atomika, Harisa y Comandita llegaron luego.

Hija Rubia coronó la que hasta el momento ha sido una pareja campaña con su triunfo en la central sabatina. La hija de Pure Prize no había salido del marcador en sus primeras ocho actuaciones y como venía de ganar en buena forma su preparador (Eduardo Pianezzi II) la anotó en esta prueba para no ganadoras de clásico en su campaña. El resultado le dio la razón al entrenador nacional contando con el acertado pilotaje de Isaís Núñez en la montura de la pensionista del Stud Agustín Gabriel. Hija Rubia vino tercera y atacó en el derecho para dominar y luego defender su primer puesto. La potranca argentina del Haras La Providencia tiene como seguir escalando posiciones en el terreno de las hembras en ambas pistas.

Linda Cristal ratificó su gran estado y saltando de los handicaps al campo clásico estuvo a punto de ganar. La juvenil La Jueza fue otra que salió bien parada del encuentro. La del Stud La Ponderosa avanzó en los finales para dejar cuarta a Zz Top que no sabe de defecciones en la grama. Baby Laura, Rutina, de la que se esperaba más, Aladita, Georgette, Atomika, Harisa y Comandita quedaron a continuación.