11/5/13

Huelva triunfó en el Clásico Ministerio Público


Huelva (Kela) triunfó de atropellada en el Clásico Ministerio Público, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 11 de mayo sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Quaker State, nacida en USA, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Say No More (Wando). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo la favorita Miss Persa (Royal Academy) y cuarta a 6 cuerpos remató Andeluna (Mineshaft), que picó mal.

La carrera

Mamberaza fue la puntera seguida por Miss Persa, Princesa Kayla, Valiant Emilia, Huelva, Say No More, Shiwin y Andeluna, que picó mal.

Llegando a los 700 finales, Miss Persa pasó a la vanguardia sobre Mamberaza, Princesa Kayla, Valiant Emilia, Huelva, Say No More, Andeluna y Shiwin.

En los últimos 300, Miss Persa mantenía ligera ventaja, pero por dentro entró a dominar Say No More y por segunda línea cargó Huelva que finalmente pudo más y logró la victoria. Segunda fue Say No More, mientras tercera quedó Miss Persa y cuarta finalizó Andeluna. Valiant Emilia, Princesa Kayla, Shiwin y Mamberaza arribaron luego.

Antecedentes

Huelva es una castaña de 6 años, por Kela y Thunder Falls (Thunder Gulch), nacida en USA y que pertenece al Stud Quaker State. Andrés Arredondo presentó en gran estado a la conducida por Renzo Rojas quien se lució en su silla. Esta fue la 9na. victoria en 46 salidas para Huelva que elevó sus ganancias a S/. 209,619. La marca: 1´46”29.

Comentarios

Huelva triunfó de atropellada en el Clásico Ministerio Público, una prueba para yeguas, que se disputó el sábado 11 de mayo sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Quaker State, nacida en USA, derrotó por 1 ¾ cuerpos a Say No More. Tercera lo hizo la favorita Miss Persa y cuarta remató Andeluna, que picó mal.

Mamberaza fue la puntera seguida por Miss Persa, Princesa Kayla, Valiant Emilia, Huelva, Say No More, Shiwin y Andeluna, que picó mal. Llegando a los 700 finales, Miss Persa pasó a la vanguardia sobre Mamberaza, Princesa Kayla, Valiant Emilia, Huelva, Say No More, Andeluna y Shiwin. En los últimos 300, Miss Persa mantenía ligera ventaja, pero por dentro entró a dominar Say No More y por segunda línea cargó Huelva que finalmente pudo más y logró la victoria. Segunda fue Say No More, mientras tercera quedó Miss Persa y cuarta finalizó Andeluna. Valiant Emilia, Princesa Kayla, Shiwin y Mamberaza arribaron luego.

Huelva obtuvo el cuarto clásico de su productiva campaña cuando prevaleció de atropellada en los 1,700 metros del Ministerio Público. La norteamericana del Stud Quaker State capitalizó los violentos parciales y el apresuramiento del jinete de la favorita Miss Persa, lo que motivó que la hija de Royal Academy llegara sin reservas a la definición. Esto no desmerece en lo mínimo a la noble Huelva que tras ganar el Clásico César del Río (Gr.III) en noviembre del año pasado, obtuvo diversas figuraciones en pruebas incluso contra los machos. Andrés Arredondo presentó muy bien a la conducida por Renzo Rojas quien va demostrando su capacidad en la profesión que escogió. La hija de Kela no sabe de defecciones y a futuro debe convertirse en una estupenda yegua madre.

Say No More vendió cara su derrota. Juan Eugenio Enríquez la llevó al milímetro. Avanzó por los palos y fue la primera en dominar a la favorita, pero no pudo con el embate de la ganadora. Igual la del Hobby mantiene gran estado. Miss Persa superó antes de lo previsto a Mamberaza y ese esfuerzo lo sintió en las postrimerías. La del Náutica es una yegua de kilates que está próxima a irse al criadero quedándole a lo mucho una prueba más en Monterrico. Andeluna no desentonó con su cuarto lugar pues dio ventajas en la salida. Valiant Emilia, Princesa Kayla, Shiwin y Mamberaza llegaron a continuación.