25/5/13

Juhayna brilló en el G.P. De Potrancas (Gr.I)

Juhayna se mostró superior en el G.P. De Potrancas (Gr.I), disputado el sábado pasado sobre la milla en el césped de San Isidro. La hija de Johannesburg, reservada de Haras La Providencia, apabulló por nada menos que 8 cuerpos a la ganadora de G1 Emirate’s Girl.

Juhayna asumió el comando del lote desde el vamos y con Altair Domingos en la silla obligó a que Emirate’s Girl (Lizard Island), la favorita, tenga que correr en el segundo lugar. Juhayna se lució en el tiro derecho final estirando cada vez más ventaja sobre la asombrada favorita.

En el disco, Juhayna impuso nada menos que 8 cuerpos sobre Emirate’s Girl, tercera a 3 largos llegó Incabronatta (Easing Along) y cuarta, a la cabeza, finalizó Último Sueño (Exchange Rate).

No solo hay que destacar la manera en la que venció sino que también no hay que olvidar que lo hizo en 1’35”24, sobre césped húmedo, tiempo muy inferior al que más tarde emplearía el potrillo invicto Gracias Román (Alrassaam), ganador del GP Gran Criterium (Gr.I).

Juhayna, que es entrenada por José Martins Alves, había debutado en una condicional, sobre esta misma pista y distancia, consiguiendo una victoria por 2 cuerpos. En la siguiente fue a la arena de Palermo para ser parte del GP Jorge De Atucha (G1-1500 m), donde no le fue bien. En su retorno al césped fue una verdadera aplanadora.