25/5/13

Legisladora venció en el Clásico República Argentina

Legisladora (Timo) derrotó de atropellada y por 1 ¾ cuerpos a la favorita Scherezada (Privately Held) en el Clásico República Argentina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 25 de mayo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud The Fathers, nacida en el Haras Monterrico, dejó tercera a 2 ¾ cuerpos a Kinnara (Privately Held), mientras cuarta a 3 cuerpos finalizó la puntera Princess Ashlee (Borrego).

La carrera

Princess Ashlee fue la puntera seguida por Kinnara, Scherezada, Sheama´s Note, Secret Jannet, Legisladora, Florista, Prebenda, Princesa Kayla, Miu Miu, Karla Equis, Stolichnaya y Lady Solange que se negaba a correr.

En la recta del frente, Princess Ashlee seguía al frente sobre Kinnara y Secret Jannet, cuyo jinete se desestribó. Scherezada, Sheama´s Note, Legisladora, Florista, Prebenda, Princesa Kayla, Miu Miu, Karla Equis, Stolichnaya y Lady Solange estaban luego.

Desembocando al derecho, Princess Ashlee mantenía la punta sobre Kinnara y Scherezada, pero por dentro ganaba terreno Legisladora.

En los 200 finales, Legisladora tomó impulso y pasó al frente sobre Scherezada que fue su escolta. Tercera quedó Kinnara y cuarta finalizó Princess Ashlee. Sheama´s Note, Prebenda, Stolichnaya, Florista, Miu Miu, Karla Equis, Princesa Kayla, Secret Jannet y Lady Solange llegaron luego.

Antecedentes

Legisladora es una alazana de 4 años, por Timo y Miss Charito (Combsway), nacida en el Haras Monterrico y que pertenece al Stud The Fathers. Camilo Traverso II presentó muy bien a la conducida por José Monteza quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 6ta. victoria en 22 salidas para Legisladora que elevó sus ganancias a S/. 84,643. El registro: 2´02”66.

Comentarios

Legisladora derrotó de atropellada y por 1 ¾ cuerpos a la favorita Scherezada en el Clásico República Argentina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 25 de mayo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud The Fathers, nacida en el Haras Monterrico, dejó tercera a Kinnara, mientras cuarta finalizó la puntera Princess Ashlee.

Princess Ashlee fue la puntera seguida por Kinnara, Scherezada, Sheama´s Note, Secret Jannet, Legisladora, Florista, Prebenda, Princesa Kayla, Miu Miu, Karla Equis, Stolichnaya y Lady Solange que se negaba a correr. En la recta del frente, Princess Ashlee seguía al frente sobre Kinnara y Secret Jannet, cuyo jinete se desestribó. Scherezada, Sheama´s Note, Legisladora, Florista, Prebenda, Princesa Kayla, Miu Miu, Karla Equis, Stolichnaya y Lady Solange estaban luego. Desembocando al derecho, Princess Ashlee mantenía la punta sobre Kinnara y Scherezada, pero por dentro ganaba terreno Legisladora. En los 200 finales, Legisladora tomó impulso y pasó al frente sobre Scherezada que fue su escolta. Tercera quedó Kinnara y cuarta finalizó Princess Ashlee. Sheama´s Note, Prebenda, Stolichnaya, Florista, Miu Miu, Karla Equis, Princesa Kayla, Secret Jannet y Lady Solange llegaron luego.

Legisladora no hizo otra cosa que ratificar que se encuentra dueña de su mejor estado. La hija de Timo luce la plenitud de sus 4 años y por ello cada carrera supera a la anterior. Precisamente, en su última había salido airosa en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), donde venció a Kinnara. Ya la pensionista del Stud The Fathers, de propiedad del Sr. Carlos Allen, Presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, está familiarizada a la mano de José Monteza quien le llevó de menos a más para atacar en el derecho por las tablas para dominar y lograr una meritoria victoria. Camilo Traverso II presentó en su mejor estado a la egresada del Haras Monterrico que ahora apuntará a ser firme candidata la tarde del Clásico Pamplona (Gr.I).

Scherezada corrió bien, pero no tuvo el remate que esperaban sus parciales. Igual la Privately Held demostró que no sabe de defecciones, mientras Kinnara confirmó que llegó al campo clásico para quedarse. Es justo también destacar la performance de la puntera Princess Ashlee que llegó cuarta. La juvenil del Stud Kashlee tiene enorme proyección pues da ventajas de nacimiento por ser norteamericana. Sheama´s Note, Prebenda, Stolichnaya, Florista, de la que se esperaba más, Miu Miu, Karla Equis, Princesa Kayla, Secret Jannet y Lady Solange, que se ha vuelto muy mañosa para emplearse, arribaron a continuación.