25/5/13

Ordak Dan ganó el G.P. 25 de Mayo (Gr.I) y clasificó a la BC Turf (Gr.1)

Ordak Dan no llegaba como una de las cartas principales para el Gran Premio 25 de Mayo (Gr.1), que se disputó el sábado en San Isidro, pero fue el que terminó entre aplausos. De paso, el hijo de Hidden Truth, criado por el Haras Caryjuan, se ganó su derecho a tomar parte el 02 de noviembre en la Breeders’ Cup Turf (G1), que se correrá también sobre 2,400 metros, pero en la grama de Santa Anita Park y que repartirá US$ 3’000,000 de bolsa. Segundo a ¾ de cuerpo arribó Soy Carambolo, mientras tercero encima finalizó el brasileño Going Somewhere, vencedor de la última edición del G.P.I. Carlos Pellegrini (Gr.I). Cuarto a cuarto a 2 largos del anterior finalizó Lulu Champion (Equal Stripes).

Durante la mayoría del recorrido, adelante alternaron Storm Rancher (Bernstein) y Beside The Point (Incurable Optimist). Mientras tanto, detrás de aquellos se movía Ruiseñor Moro (Editor’s Note) en la tercera colocación y Ordak Dan un lugar más atrás, siempre contra los palos en buena faena de Pablo Carrizo. Más adelante, Ordak Dan fue abierto para comenzar a ganar terreno. Una vez en el derecho, dominó temprano, se volvió a abrigar en las tablas y a base de pura guapeza, aguantaron la fuerte carga que propinó Soy Carambolo (Val Royal). Todo ocurrió en 2’29”34.

Ordak Dan, que es entrenado por Carlos Carabajal para la caballeriza Misterio, logró su quinta victoria, cuarta en serie, en solo once salidas.