11/5/13

Rafael Bejarano llegó a las 3,000 victorias en USA


Nuestro compatriota Rafael Bejarano obtuvo su triunfo Nro. 3,000 en USA cuando el sábado 11 de mayo llevó a la victoria a la favorita Ondine en la 1ra. carrera de Hollywood Park, hipódromo que cerrará sus puertas en forma definitiva a fines de año.

Bejarano, natural de Arequipa, tiene 12 años actuando como jinete desde que comenzó su profesión el 8 de diciembre en el Hipódromo de Monterrico. La primera victoria de Bejarano en USA ocurrió el 10 de julio de 2,002 en River Downs.

El se afincó en el Sur de California en el 2,007 cuando fue llamado por el desaparecido preparador Robert Frankel. Bejarano ha logrado 17 títulos como líder en diversos hipódromos y tuvo su mejor año en materia de premios en el 2012 cuando terminó 4to. en la estadística con más de US$ 17’100,000 vía sus conducidos.

“Me siento muy feliz en este momento. Hace una semana me dijeron que necesitaba 7 triunfos para llegar a las 3,000 victorias. Estuve mentalizado en eso y la verdad no ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Es realmente un honor para mi haber conseguido este logro en mi carrera como jockey”, concluyó.

Bejarano ha logrado tres triunfos en las famosas y millonarias Breeders’ Cup que incluyen los éxitos con Ginger Punch en la Distaff (Gr.1) del 2,007 y con Intercontinental  en la Filly And Mare Turf (Gr.1) del 2,005. Otro importante triunfo lo logró con Papa Clem en el Arkansas Derby (Gr.2) del 2,009 y con Overanalyze en la misma prueba, que fue (Gr.1), este año. Con Paynter venció en el Haskell Invitational Stakes (Gr.1) y con Heatseeker hizo lo propio en el Santa Anita Handicap (Gr.1), por citar otros ejemplos.