5/5/13

Royal Fields triunfó en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L)


Royal Fields (Flanders Fields) se recuperó de una deficiente partida para imponerse de atropellada en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L), una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 5 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Ajedrez, nacida en el Haras San Pablo, superó por 1 cuerpo a Maria Josefa (Pegasusbystorm). Tercera a 4 cuerpos lo hizo Freya (Farallón P.) y cuarta a 8 ¼ cuerpos finalizó Shaula (Scorpion).

La carrera

Mazal fue la puntera seguida por Freya, Gringa Ali, Tirsa, Maria Josefa, Rosario, Shaula y Royal Fields. Estas dos últimas partieron mal.

Desembocando al derecho, Mazal mantenía ligeras ventajas sobre Freya, mientras Maria Josefa ganaba terreno por dentro y de atrás progresaba Royal Fields.

En los 250 finales, Maria Josefa pasó al frente sobre Mazal, pero por el lado exterior siguió atropellando Royal Fields que fue la que pudo más en la definición. Segunda quedó Maria Josefa delante de Freya y Shaula que completaron el marcador. Rosario, Mazal, Tirsa y Gringa Ali llegaron luego.

Antecedentes

Royal Fields es una alazana de 2 años, por Flanders Fields y Royal Missile (Misilero), nacida en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Ajedrez. Agustín Vásquez presentó en gran estado a la conducida por Angel Siguas quien se lució en sus controles. Esta fue la 1ra. victoria en 3 actuaciones para Royal Fields que totaliza hasta el momento S/. 28,028 en premios. La marca: 1´20”77.

Comentarios

Royal Fields se recuperó de una deficiente partida para imponerse de atropellada en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L), una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 5 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Ajedrez, nacida en el Haras San Pablo, superó por 1 cuerpo a Maria Josefa. Tercera lo hizo Freya y cuarta finalizó Shaula.

Mazal fue la puntera seguida por Freya, Gringa Ali, Tirsa, Maria Josefa, Rosario, Shaula y Royal Fields. Estas dos últimas partieron mal. Desembocando al derecho, Mazal mantenía ligeras ventajas sobre Freya, mientras Maria Josefa ganaba terreno por dentro y de atrás progresaba Royal Fields. En los 250 finales, Maria Josefa pasó al frente sobre Mazal, pero por el lado exterior siguió atropellando Royal Fields que fue la que pudo más en la definición. Segunda quedó Maria Josefa delante de Freya y Shaula que completaron el marcador. Rosario, Mazal, Tirsa y Gringa Ali llegaron luego.

Royal Fields debutó el 24 de febrero en los 1,000 metros del Clásico Iniciación (R) donde finalizó 3ra. de Procuradora. Volvió al mes en los 1,200 metros del Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L) donde escoltó a Evicha en emotivo final. Esas destacadas actuaciones le dieron el favoritismo para este compromiso donde demostró ser la mejor. La hija de Flanders Fields no solo superó el uno de partida sino que fue capaz de remontar una deficiente largada para lucir su potente atropellada en los finales. Agustín Vásquez y Angel Siguas conformaron el binomio triunfador de los clásicos para productos disputado el fin de semana en el Coloso de Surco. Vásquez va teniendo los resultados que merece en base a su experiencia en el mundo del turf y Siguas está pasando por su mejor momento con una serenidad y rapidez mental que le seguirán deparando satisfacciones en su profesión. Royal Fields, que pertenece al Stud Ajedrez y que nació en el Haras San Pablo, tiene como seguir evolucionando en la distancia.

Maria Josefa ratificó que es una potranca muy pareja y que también tiene como ir a mayores recorridos. Freya salió ligera para terminar tercera en buena actuación, mientras Shaula fue otra que partió mal para luego arrimarse en los finales y ser cuarta. Ojo con ella para su siguiente. Rosario, Mazal, Tirsa y Gringa Ali quedaron a continuación.