12/5/13

Scat Danny pasó de largo en el Clásico Los Haras


Scat Danny (Scat Daddy) pasó de largo en los finales para prevalecer en el Clásico Los Haras, una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el domingo 12 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por 2 ¾  cuerpos a Hombre Solo (Riyadian). Tercero a 4 ¾ cuerpos quedó Xiao Er Kuai (Pegasus Wind) y cuarto a 6 ¼ cuerpos finalizó Infante (Pegasus Wind).

La carrera

Xiao Er Kuai fue el puntero seguido por Hombre Solo, Laureano, Scat Daddy e Infante.

Girando la curva, Xiao Er Kuai mantenía ligeras ventajas sobre Hombre Solo, mientras Laureano se abría y se acercaba Scat Danny que postergaba a Infante.

En los 200 finales, Scat Danny siguió bajando por fuera para pasar de largo y dejar como su escolta a Hombre Solo. Tercero quedó Xiao Er Kuai delante de Infante y Laureano.

Antecedentes

Scat Danny es un castaño de 2 años, por Scat Daddy y As Told (A.P. Indy), nacido en el Haras Paso Nevado de Chile y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en gran estado al conducido por Angel Siguas quien cumplió en sus controles. Esta fue la 1ra. victoria en 2 salidas para Scat Danny que totaliza hasta el momento S/. 13,875 en premios. La marca: 1´16”68.

Comentarios

Scat Danny pasó de largo en los finales para prevalecer en el Clásico Los Haras, una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el domingo 12 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, derrotó por 2 ¾  cuerpos a Hombre Solo. Tercero quedó Xiao Er Kuai y cuarto finalizó Infante.

Xiao Er Kuai fue el puntero seguido por Hombre Solo, Laureano, Scat Daddy e Infante. Girando la curva, Xiao Er Kuai mantenía ligeras ventajas sobre Hombre Solo, mientras Laureano se abría y se acercaba Scat Danny que postergaba a Infante. En los 200 finales, Scat Danny siguió bajando por fuera para pasar de largo y dejar como su escolta a Hombre Solo. Tercero quedó Xiao Er Kuai delante de Infante y Laureano.

Scat Danny se adaptó muy bien a la grama y demostró sus progresos en el Clásico Los Haras pactado sobre 1,300 metros. El crédito del Stud Doña Licha se estrenó quedando 6to. de Madeo en el Clásico Cotejo de Productos, sobre igual distancia, pero en la arena. Ese día estuvo nervioso y no llegó a producir lo que esperaban de él. Más puesto y ahora en el paso, el hermano materno del ganador de la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), Mr. Dany, atropelló por fuera en el derecho para dejar parados a sus rivales y cruzar el espejo con casi tres largos a su favor. El potro chileno del Haras Paso Nevado mostró nivel y ya habrá oportunidad de verlo frente a otros rivales para sacar mejores conclusiones. Por antecedentes tiene un futuro importante. Arturo Morales presentó en gran estado al conducido por Angel Siguas quien cumplió en su silla.

Hombre Solo corrió bien pues vino cerca de partida y terminó siendo la escolta del ganador. Lamentablemente, tras la prueba se comprobó que había quedado con claudicación del anterior derecho. Xiao Er Kuai fue el puntero del evento, pero no tuvo defensa en el derecho, mientras Infante dejó de colero a Laureano que abrió en la curva.