11/5/13

Style Vendome se adjudicó las 2,000 Guineas Francesas (Gr.1)


Style Vendome, invicto ganador clásico tras un segundo en el debut, prevaleció en la Poule D’Essai des Poulains (G1-1600m), con el jockey Thierry Thulliez, en un final de pescuezo, cabeza, cabeza, y media cabeza.

Una edición de las 2000 Guineas internacional, en cuanto a la crianza, con potrillos nacidos en Francia, Irlanda, Alemania e Inglaterra.

El escolta fue Dastarhon (IRE, Dansili), entrenado por Pia Brandt, seguido por Intello (GER, Galileo), condicionado por Andre Fabre para Wertheimer et Frere. Cuarto finalizó Gale Force Ten (GB, Oasis Dream), del grupo Coolmore, y quinto Havana Gold (IRE, Teofilo), de Qatar Racing. A un cuerpo más arribó sexto Morandi (FR, Holy Roman Emperor) entre 18 competidores. El tiempo final fue de 1’34”68.

Dastarhon hizo un gran debut clásico en su cuarta presentación, mientras que Intello perdió su invicto en tres salidas, incluso un Listado (1800m) en Newmarket en su debut del año. El favorito Olympic Glory (IRE, Choisir) finalizó undécimo.

Style Vendome (FR, Anabaa), entrenado por Nicolas Clement para Andre de Ganay y Christian-Bernard Baillet, fue segundo en su debut en un clásico Listado para debutantes de 2 años en Deauville. Tras esa carrera ha permanecido invicto con cinco triunfos, dos como juvenil incluyendo un clásico, y tres el presente año: un Listado en Chantilly (1300m-sintética), y un Grupo 3 en Maisons-Laffitte (1400m), un preparatorio que fue clave para la graduación de hoy en el máximo nivel.

Clement comentó: “Fue el caballo el que hizo la diferencia. Me preocupó que Thierry avanzó demasiado pronto, pero él fue muy bravo. El siguiente paso lógico es el St James’s Palace Stakes [Junio 18, Royal Ascot] pero debemos pensar también en el Derby de Francia [Junio 2, Chantilly]”.