4/5/13

Wash se lució en el Clásico Mario Manzur Chamy (L)


Wash (Pegasus Wind) pasó de largo en los finales para adjudicarse el Clásico Mario Manzur Chamy (L), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 4 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Hamide, nacido en el Hamide Stable, derrotó por 4 ¾ cuerpos a Maddox (Keseff). Tercero a 6 ¾ cuerpos quedó Resbalon (Pegasus Wind) y cuarto a 14 cuerpos finalizó Signore Cavalli (Giant´s Causeway).

La carrera

Diesel picó en punta siendo seguido de cerca por Resbalon y Maddox. Wash venía cuarto delante de Signore Cavalli que se fue de manos en la salida.

Recorridos los primeros 300, Maddox pasó al frente sobre Resbalon. Tercero estaba Diesel delante de Signore Cavalli y Wash.

En la recta final, Maddox controlaba a Resbalon, pero por fuera empezó a avanzar Wash que pasó de largo en los 200 finales para lograr la victoria. Maddox fue su escolta, mientras Resbalon quedó tercero y Signore Cavalli acabó en el cuarto lugar. Diesel arribó en el último puesto.

Antecedentes

Wash es un castaño de 2 años, por Pegasus Wind y Miss Seuss (Tale Of The Cat), nacido en el Haras Hamide Stable y que pertenece al Stud Hamide. Agustín Vásquez presentó en gran forma al conducido por Angel Siguas quien se lució en sus controles. Wash, que mantuvo si invicto en dos salidas, elevó sus ganancias a S/. 24,813. El registro, destacado: 1´19”61.

Comentarios

Lo realizado por Wash en el Clásico Mario Manzur Chamy (L) es digno de elogio. El defensor de los colores del Stud Hamide, nacido en el Hamide Stable, derrotó por 4 ¾ cuerpos a Maddox. Tercero quedó Resbalon y cuarto finalizó Signore Cavalli.

Diesel picó en punta siendo seguido de cerca por Resbalon y Maddox. Wash venía cuarto delante de Signore Cavalli que se fue de manos en la salida. Recorridos los primeros 300, Maddox pasó al frente sobre Resbalon. Tercero estaba Diesel delante de Signore Cavalli y Wash. En la recta final, Maddox controlaba a Resbalon, pero por fuera empezó a avanzar Wash que pasó de largo en los 200 finales para lograr la victoria. Maddox fue su escolta, mientras Resbalon quedó tercero y Signore Cavalli acabó en el cuarto lugar. Diesel arribó en el último puesto.

Wash había debutado ganándole por distanciamiento a Signore Cavalli, que se abrió en los finales, en una condicional pactada sobre 1,200 metros y que se corrió el 30 de marzo. Tras esa actuación, el hijo de Pegasus Wind fue especialmente alistado para este compromiso al que llegada con sugerentes ejercicios. A la hora de la verdad, fue llevado de menos a más por Angel Siguas que lo sacó por una cuarta línea en el derecho para luego acabar con todo. Mérito en el entrenamiento para Agustín Vásquez quien presentó en óptimo estado al crédito del Hamide Stable que tiene paso de buen potrillo y proyección en mayores recorridos. Además, por su pedigree también le debería ir bien en la grama. Como vemos, fue un triunfo esperanzador para un juvenil dócil y que tiene remate.

Maddox corrió bien pues pudo más que Diesel y Resbalon que también salieron fuerte. El del Myrna es otro juvenil que pasó con buena nota el examen. Resbalon no quedó desairado con su tercer puesto, mientras Signore Cavalli no reeditó su debut. Es cierto que se fue de punta en la salida, pero en el derecho decayó. Preferimos verlo en su próxima para sacar mejores conclusiones. Diesel cerró la marcha.