26/5/13

Yes triunfó en el Clásico Raúl Serrano de los Reyes

Yes (Flanders Fields) venció de atropellada en el Clásico Raúl Serrano de los Reyes, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de mayo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud A J, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Shen Yen (Henny Hughes). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Comprometido (Benchmark) y cuarto a 1 ¾ cuerpos finalizó Dornfelder (Philosophy), que partió mal.

La carrera

Shen Yen fue el puntero seguido de cerca por Sarkozy, Musambe Tutu, Zacarias, G Form, Yes, My Big Son, Comprometido y Dornfelder, que no partió bien.

Al promediar el trayecto, Shen Yen seguía en la vanguardia sobre Musambe Tute, Sarzoky, Zacarías, Yes, que progresaba, G Form, My Big Son, Comprometido y Dornfelder, que también iban descontando.

En los 150 finales, Yes tomó gran impulso por fuera para alcanzar y dominar a Shen Yen que fue su escolta. Tercero quedó Comprometido y cuarto fue Dornfelder. My Big Son, Sarkozy, G Form, Musambe Tutu y Zacarias arribaron luego.

Antecedentes

Yes es una castaña de 4 años, por Flanders Fields y Yes Charo Yes (Festival Town), nacida en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud A J. Alfonso Arias presentó en gran estado a la conducida por Juan Eugenio Enríquez quien cumplió en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 19 actuaciones para Yes que totaliza hasta el momento S/. 85,826. La marca, destacada: 0´57”27.

Comentarios

Yes venció de atropellada en el Clásico Raúl Serrano de los Reyes, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de mayo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud A J, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Shen Yen. Tercero lo hizo Comprometido y cuarto finalizó Dornfelder, que partió mal.

Shen Yen fue el puntero seguido de cerca por Sarkozy, Musambe Tutu, Zacarias, G Form, Yes, My Big Son, Comprometido y Dornfelder, que no partió bien. Al promediar el trayecto, Shen Yen seguía en la vanguardia sobre Musambe Tute, Sarzoky, Zacarías, Yes, que progresaba, G Form, My Big Son, Comprometido y Dornfelder, que también iban descontando. En los 150 finales, Yes tomó gran impulso por fuera para alcanzar y dominar a Shen Yen que fue su escolta. Tercero quedó Comprometido y cuarto fue Dornfelder. My Big Son, Sarkozy, G Form, Musambe Tutu y Zacarias arribaron luego.

Yes alcanzó su mejor rendimiento en la segunda mitad del año pasado. Su primer éxito clásico lo obtuvo en el Estados Unidos Mexicanos sobre el kilómetro. Tras fallar en la grama en el Clásico Flor de Loto, retornó a la arena para salir airosa en el Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, sobre 1,200 metros. Luciendo su gran atropellada pasó de largo para dejar como su escolta a Ultimo Beso. En la presente temporada fue 3ra. de Miss Persa en los 1,300 metros del Clásico Adolfo Vásquez Pequeño y posteriormente, escoltó a Nishme en la recta del Gustavo Luna Vértiz (L) y a Valiant Emilia en el Combate del Dos de Mayo. La pensionista del Stud A J fue especialmente alistada para este compromiso donde lució su gran rush final. Alfonso Arias presentó en gran forma a la egresada del Haras San Pablo que llevó con acierto Juan Eugenio Enríquez. Este triunfo ubica a Yes como candidata para la tarde del Clásico América (Gr.II), dentro del Festival Hípico Monterrico 2,013.

Shen Yen siguió en la senda del progreso y tras dar la cara de partida terminó siendo la escolta de la vencedora. Este norteamericano también será candidato para el América (Gr.II). Comprometido descontó en los finales para ser buen tercero. El hijo de Benchmark es un noble pura sangre que no sabe de defecciones. Dornfelder hizo una destacadísima actuación ya que dio ventajas en el primer salto y voló en las postrimerías. Ojo con él para su siguiente. My Big Son, que no quedó desairado, Sarkozy, G Form, que no reeditó sus anteriores, Musambe Tutu y Zacarias llegaron a continuación.