1/6/13

Alanza venció en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III)

La juvenil Alanza (Privately Held) venció de punta a punta en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III), una prueba para potrancas de 2 años, que se disputó el sábado 1 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Aramis, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por ¾ de cuerpo a Shaula (Scorpion). Tercera a 2 cuerpos lo hizo Maria Josefa (Pegasusbystorm) y cuarta a 2 ¼ cuerpos acabó La Hume (Monthir), que dio ventajas al abrirse en la curva.

La carrera

Alanza fue la puntera seguida por La Hume, Deysi, Maria Josefa y Shaula.

Desembocando al derecho, Alanza conservaba la dirección del conjunto cuando La Hume se abría y de eso aprovechaban Maria Josefa y Shaula para progresar.

En los 200 finales, Alanza defendió posiciones ante el avance de Shaula que tuvo que conformarse con la segunda ubicación. Tercera fue Maria Josefa delante de La Hume y Daysi.

Antecedentes

Alanza es una hija de Privately Held y Chris The Coach (Boundary), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Aramis. Martín Angeles presentó a la conducida por Víctor Fernández. Esta fue la segunda victoria de Alanza sin conocer la derrota y que ahora suma S/. 47,391 en premios. El tiempo: 1´28”32.

Comentarios

Alanza pasó con alta nota el examen en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III), una prueba para potrancas de 2 años, que se disputó el sábado 1 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Aramis, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por ¾ de cuerpo a Shaula. Tercera lo hizo Maria Josefa y cuarta  acabó La Hume, que dio ventajas al abrirse en la curva.

Alanza fue la puntera seguida por La Hume, Deysi, Maria Josefa y Shaula. Desembocando al derecho, Alanza conservaba la dirección del conjunto cuando La Hume se abría y de eso aprovechaban Maria Josefa y Shaula para progresar. En los 200 finales, Alanza defendió posiciones ante el avance de Shaula que tuvo que conformarse con la segunda ubicación. Tercera fue Maria Josefa delante de La Hume y Daysi.

Alanza había debutado triunfalmente en una condicional sobre el kilómetro disputada el 12 de mayo. Tras esa actuación fue especialmente alistada para este compromiso donde llegaba con un soberbio ejercicio de 1,300 metros en 1´19”3/5, rematando de subida. A la hora de la verdad, demostró sus progresos y fue la mejor de partida. Muy bien Martín Angeles en el entrenamiento de la hija de Privately Held nacida en el Haras Gina-Santa Rosa. Víctor Fernández, quien tuvo una tarde para el recuerdo, cumplió en la silla de la pensionista del Stud Aramis.

Shaula corrió bien y fue la escolta de la vencedora descontando en los finales. Ojo con la hija de Scorpio para mayores recorridos. Maria Josefa ratificó que es muy pareja, mientras La Hume dio ventajas en el codo al abrirse. Corrigiendo este detalle será temible en su próxima. Deysi sintió debutar en curva y en un clásico.