15/6/13

Animal Kingdom se despedirá en Ascot

Este martes 18 de Junio comienza una nueva edición de Royal Ascot, la reunión de cinco jornadas donde cada día, a las dos de la tarde, la Reina Elizabeth II encabezará la procesión Real, media hora antes de la primera carrera.

Royal Ascot representa la cumbre del calendario social inglés de verano, prácticamente una exhibición del mundo de la moda, donde la atmósfera en las tribunas contrasta con el “Royal Enclosure”, el área exclusiva para la realeza y miembros privilegiados, ubicado justo frente al disco, donde los caballeros deben vestir jacket y sombrero alto, y las damas, vestido formal o tailleur y los sombreros para ellas son también obligatorios.

El día inaugural presenta tres competencias de Grupo 1, de las más prestigiosas del mundo: El Queen Anne Stakes, el King’s Stand Stakes, y el St James’s Palace Stakes.

El Queen Anne es la carrera de apertura y entre los 15 inscriptos sobresale la presencia de ANIMAL KINGDOM (5, Leroidesanimaux) cuya última aparición fue el triunfo en la Dubai World Cup (G1), el 30 de Marzo.

ANIMAL KINGDOM concluiría su campaña en Royal Ascot para comenzar como padrillo en Australia, en Arrowfield Stud de John Messara, su propietario mayoritario.

“Estamos asumiendo un desafío enorme”, dijo el entrenador Graham Motion en conferencia de prensa. “Cuando parece demasiado bueno para ser cierto me preocupo más. Él todavía tiene que ir y correr su carrera, en territorio desconocido. Hay muchas variables; el clima, la distancia y el entrenamiento aquí, todo es diferente. Le tomó entre dos y tres semanas para aclimatarse pero se ha adaptado muy bien”.

“Es enorme estar en una carrera que Frankel ganó el año pasado, y Sir Henry Cecil fue una de las personas que yo más admiraba cuando crecía en Newmarket, por lo que es bastante emotivo”.

En el St James’s, para los potrillos de 3 años, estará DAWN APPROACH (New Approach), reciente vencedor de las 2000 Guineas de Newmarket y último en el Derby de Epsom, el 1 de Junio, donde perdió su invicto en siete actuaciones. Aquí regresa a la milla y su principal oponente parece ser MAGICIAN (Galileo), ganador de las 2000 Guineas de Irlanda, el 25 de Mayo.

Magician es uno de cuatro potrillos que presenta Aidan O’Brien junto con GALE FORCE TEN (Oasis Dream), escolta de su compañero en las guineas, GEORGE VANCOUVER (Henrythenavigator), 7° en ese clásico, y MARS (Galileo), 6° de Dawn Approach en las guineas y 6°, a 3 ¾ cuerpos de Ruler of The World, en el Derby.


El miércoles, la carrera principal es el Prince of Wales’s Stakes (G1) donde se producirá un nuevo match entre AL KAZEEM (5, Dubawi) y CAMELOT (4, Montjeu), ganador y escolta de la Gold Cup (G1-2100m), en el Curragh, el 26 de Mayo. El año pasado, CAMELOT fue enviado por la Triple Corona siendo invicto vencedor de las 2000 Guineas de Newmarket y de los Derbys de Epsom y de Irlanda, y finalizando segundo, por ¾ de cuerpo, en el St. Leger.