23/6/13

Azarenka triunfó por distanciamiento en el Jockey Club del Perú (Gr.I)

Azarenka (Street Hero) se impuso por distanciamiento en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 23 de junio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Papo´s, nacida en USA, que había llegado originalmente tercera de Big Cazanova (Giant’s Causeway) y Good Luck Keny (Footstepsinthesand), fue declarada ganadora tras el reclamo de oficio de la Junta de Comisarios. Good Luck Keny, que formaba parte del trío Nro. 6, se abrió en la curva final en perjuicio de Azarenka por lo que los comisarios aplicaron el reglamento y distanciaron a ambos detrás de Azarenka. Cuarto a 3 cuerpos finalizó Ariso (Six Zero).

La carrera

Good Luck Keny fue el puntero seguido de cerca por Empire King. Tercero se ubicó Jarek delante de Big Cazanova, que se recuperaba con rapidez de una deficiente salida. Ariso, Ares, Lideris, La Colosa y Azarenka estaban luego.

Nada cambió hasta los 1,000 finales, donde Good Luck Keny, que había dejado de lado a Empire King, controlaba a Big Cazanova, mientras Azarenka ganaba terreno por fuera.

Girando al derecho, Big Cazanova pasó a la vanguardia por los palos cuando Good Luck Keny se abría sobre Azarenka.

En el derecho, Big Cazanova defendió posiciones sobre Good Luck Keny que fue su escolta. Tercera arribó Azarenka y cuarto fue Ariso. Lideris, La Colosa, Ares, Jarek y Empire King llegaron a continuación.

Antecedentes

Azarenka es una castaña de 3 años, por Street Hero y Spirited Debate (Succesful Appeal), nacida en USA y que pertenece al Stud Papo´s. Alfonso Arias presentó en gran estado a la conducida por José Monteza. Este fue el 4to. éxito en 6 salidas para Azarenka que elevó sus ganancias a S/. 178,573. La marca, destacada: 2´32”45.

Comentarios

Azarenka se impuso por distanciamiento en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), que se disputó el domingo 23 de junio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Papo´s, nacida en USA, que había llegado originalmente tercera de Big Cazanova y Good Luck Keny, fue declarada ganadora tras el reclamo de oficio de la Junta de Comisarios. Good Luck Keny, que formaba parte del trío Nro. 6, se abrió en la curva final en perjuicio de Azarenka por lo que los comisarios aplicaron el reglamento y distanciaron a ambos detrás de Azarenka. Cuarto  finalizó Ariso.

Good Luck Keny fue el puntero seguido de cerca por Empire King. Tercero se ubicó Jarek delante de Big Cazanova, que se recuperaba con rapidez de una deficiente salida. Ariso, Ares, Lideris, La Colosa y Azarenka estaban luego. Nada cambió hasta los 1,000 finales, donde Good Luck Keny, que había dejado de lado a Empire King, controlaba a Big Cazanova, mientras Azarenka ganaba terreno por fuera. Girando al derecho, Big Cazanova pasó a la vanguardia por los palos cuando Good Luck Keny se abría sobre Azarenka. En el derecho, Big Cazanova defendió posiciones sobre Good Luck Keny que fue su escolta. Tercera arribó Azarenka y cuarto fue Ariso. Lideris, La Colosa, Ares, Jarek y Empire King llegaron a continuación.

Azarenka fue declarada ganadora del Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) por la Junta de Comisarios de Comisarios ante los contratiempos que se sufrió de parte de Good Luck Keny, pareja del ganador original Big Cazanova. La hija de Street Boss, de los registros del Stud Papo´s, llegaba a la prueba precedida de una reveladora victoria en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L). Alfonso Arias hizo un gran trabajo con la norteamericana que montó José Monteza. La castaña siguió evolucionando y ganó en la mesa la prueba más importante del Festival Hípico Monterrico 2,013.

Big Cazanova también merece el elogio. El hijo de Giant´s Causeway reaparecía desde fines del año pasado tras una destacadísima campaña en Argentina donde llegó a ser el segundo mejor producto de la generación detrás del múltiple ganador de Grupo I, Indy Point. Big Cazanova se recuperó con rapidez de una deficiente partida y fue el que cruzó primero el disco. Una lástima que tuviese que ser distanciado producto de la maniobra del conductor de su compañero Good Luck Keny. En el balance, el crédito del Stud Doña Licha pasó con muy buena nota el examen y sin duda será unas de nuestras principales cartas para el Latinoamericano (Gr.I) de marzo del 2014 en el Coloso de Surco. Good Luck Keny corrió fuerte de partida. Primero dejó de lado a Empire King y luego se produjo la abertura en la curva final sobre las posiciones de Azarenka lo que ha valido una drástica suspensión a su conductor, el aprendiz Rito Almanza. Ariso fue buen cuarto mejorando su carrera de reaparición. Lideris, La Colosa, de la que se esperaba más, Ares, Jarek y Empire King arribaron luego.