7/6/13

Calidoscopio ganó el Brooklyn Handicap (Gr.2)

El veterano, pero noble Calidoscopio, 10 años, por Luhuk y Calderona (Lefty), volvió a brillar en USA tal como lo hizo en noviembre del año pasado cuando se impuso en la Breeders' Cup Marathon (Gr.2). Esta vez fue el caballo argentino se lució en el Brooklyn Handicap (Gr.2), corrido el viernes 7 de junio sobre 2,400 metros en Belmont Park que tuvo una pista barrosa por la lluvia.

Calidoscopio superó de atropellada y por 1 cuerpo a Percussion (Bluegrass Cat), mientras tercero a 6 cuerpos remató el favorito Fast Falcon (Awesome Again). Aquí Ruler On Ice (Roman Ruler), ganador del Belmont Stakes (Gr.1) de hace dos temporadas, quedó 5to. y el chileno Quick Casablanca (Until Sundown), laureado del Latinoamericano (Gr.1) del año pasado, terminó de colero alejado.

Calidoscopio, que fue bien presentado por Mike Puype y conducido con acierto por Aaron Gryder, logró su 11ra. victoria en 42 actuaciones con US$ 925,282 en premios. El egresado del Haras La Quebrada, que pertenece al Stud Doña Pancha, es un caso especial por su veteranía y nobleza.

Resultado oficial