23/6/13

Comprometido pasó de largo en el América (Gr.II)

Comprometido (Benchmark) venció de atropellada en el Clásico América (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 23 de junio sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jotave, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Shen Yen (Henny Hughes). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo el favorito Good Shine (Sharp Humor) y cuarto a 1 ¾ cuerpos finalizó Pensador (Timo).

La carrera

Good Shine salió en punta seguido de cerca por Shen Yen y Sarkozy. Dornfelder, Pensador, G Form, Latvia, Mi Evita, Comprometido, Yes y Bartton, que picó mal, estaban luego.

Al promediar el recorrido, Good Shine mantenía ligeras ventajas sobre Shen Yen y Sarkozy. Dornfelder, Pensador, G Form, Latvia, Mi Evita, Comprometido, Yes y Bartton.

En los 180 finales, Shen Yen entró a dominar a Good Shine cuando abierto Compromedito descontó para pasar de largo y obtener la victoria. Shen Yen fue segundo delante de Good Shine y Pensador. Dornfelder, Sarkozy, Yes, G Form, Bartton, Latvia y Mi Evita arribaron luego.

Antecedentes

Comprometido es un castaño de 6 años, por Benchmark y Miss Continental (Flying Continental), nacido en USA y que pertenece al Stud Jotave. Eduardo Pianezzi II presentó en su mejor estado al conducido por Alfredo Clemente quien se lució en su silla. Esta fue la 13ra. victoria en 63 salidas para Comprometido que totaliza hasta el momento S/. 245,370 en premios. La marca, destacada: 0´57”58.

Comentarios

Comprometido venció de atropellada en el Clásico América (Gr.II), que se corrió el domingo 23 de junio sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jotave, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Shen Yen. Tercero lo hizo el favorito Good Shine y cuarto finalizó Pensador.

Good Shine salió en punta seguido de cerca por Shen Yen y Sarkozy. Dornfelder, Pensador, G Form, Latvia, Mi Evita, Comprometido, Yes y Bartton, que picó mal, estaban luego. Al promediar el recorrido, Good Shine mantenía ligeras ventajas sobre Shen Yen y Sarkozy. Dornfelder, Pensador, G Form, Latvia, Mi Evita, Comprometido, Yes y Bartton. En los 180 finales, Shen Yen entró a dominar a Good Shine cuando abierto Compromedito descontó para pasar de largo y obtener la victoria. Shen Yen fue segundo delante de Good Shine y Pensador. Dornfelder, Sarkozy, Yes, G Form, Bartton, Latvia y Mi Evita arribaron luego.

Comprometido lució su potente atropellada para obtener el mejor éxito de su campaña en el Clásico América (Gr.II). El hijo de Benchmark siempre fue un caballo productivo en tiros de velocidad. Sus dos victorias clásicas previas las obtuvo en las dos últimas ediciones del Provincia Constitucional del Callao donde hizo gala de su gran rush final. El crédito del Stud Jotave venía de ser 3ro. de Yes y Shen Yen en el Clásico Raúl Serrano de los Reyes, pero esta vez la colocación por fuera lo benefició en su avance tras el duro pleito que se planteó de partida. Mérito en el entrenamiento del norteamericano para Eduardo Pianezzzi II, mientras Alfredo Clemente estuvo impecable en sus controles.

Shen Yen la luchó de partida, siguió a Good Shine al que superó en los finales, pero ya no pudo con el ganador que lo pasó en las postrimerías. Good Shine no pudo responder al favoritismo y acabó tercero sin fallar. El Sharp Humor dejó cuarto a Pensador que fue la revelación del compromiso. Dornfelder, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado, Sarkozy, Yes, de la que se esperaba más, G Form, Bartton, Latvia y Mi Evita llegaron a continuación.