16/6/13

Dr. Action siguió invicto en el Clásico Libertador José de San Martín

Dr. Action (Hurricane Cat) prevaleció en el Clásico Libertador Simón Bolívar, una prueba para potrillos de 2 años, que se disputó el domingo 16 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a su compañero Scat Danny (Scat Daddy). Tercero a 2 ¼ cuerpos lo hizo Meshnoun (Islam) y cuarto a 5 ¾ cuerpos finalizó su pareja Aquileo (Derby Fever).

La carrera

Aquileo fue el puntero seguido por Dr. Action. Tercero se ubicó Meshnoun delante Elbrus, Scat Danny, Sunday Dance e Infante.

Girando la curva, Aquileo conservaba ventaja sobre Dr. Action que estaba por fuera sin perderle pisada. Meshnoun delante Elbrus, Scat Danny, Sunday Dance e Infante estaban luego.

En los 250 finales, Dr. Action dominó para luego controlar el avance de su compañero Scat Danny que acortó distancias por los palos. Tercero fue Meshnoun delante de su pareja Aquileo. Elbrus, Sunday Dance e Infante llegaron a continuación.

Antecedentes

Dr. Action es un castaño de 2 años, por Hurricane Cat y Quiet Call (Quiet American), nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. Arturo Morales presentó en gran forma al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Dr. Action conservó su invicto en dos actuaciones acumulando S/. 22,000 en premios. El registro: 1´30”63.

Comentarios

Dr. Action prevaleció en el Clásico Libertador Simón Bolívar, una prueba para potrillos de 2 años, que se disputó el domingo 16 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a su compañero Scat Danny. Tercero lo hizo Meshnoun y cuarto finalizó su pareja Aquileo.

Aquileo fue el puntero seguido por Dr. Action. Tercero se ubicó Meshnoun delante Elbrus, Scat Danny, Sunday Dance e Infante. Girando la curva, Aquileo conservaba ventaja sobre Dr. Action que estaba por fuera sin perderle pisada. Meshnoun delante Elbrus, Scat Danny, Sunday Dance e Infante estaban luego. En los 250 finales, Dr. Action dominó para luego controlar el avance de su compañero Scat Danny que acortó distancias por los palos. Tercero fue Meshnoun delante de su pareja Aquileo. Elbrus, Sunday Dance e Infante llegaron a continuación.

Dr. Action debutó ganando una condicional sobre 1,200 metros en este mismo escenario el 20 de abril. Luego, fue especialmente alistado para este compromiso donde llegaba con aprontes de primera. Víctor Fernández lo puso detrás del puntero Aquileo al que dominó ingresando al derecho para luego controlar su compañero de colores Scat Danny. Dr. Action, nacido en el Haras Los Aguacates de Argentina, tiene un pedigree interesante que seguramente lo avalará en mayores recorridos. El juvenil del Stud Doña Licha es un potro dócil que tiene proyección.

Scat Danny fue su escolta avanzando algo tarde. El hijo de Scat Danny venía de imponerse en el Clásico Los Haras y esta vez tuvo que conformarse con escoltar a su pareja. Por antecedentes también debe ir muy bien a tiros más largos. Meshnoun cumplió con su tercer puesto y fue otro de los que llegó corriendo. Su compañero Aquileo fue el puntero, pero decayó en los finales adelantando a Elbrus, Sunday Dance e Infante que aribaron luego.