2/6/13

El Chilimoya venció en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L)

El Chilimoya (Pegasus Wind) remató en gran forma para prevalecer en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 2 de junio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Los Galenos, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Raffie´s Gold (Raffie´s Majesty). Tercero a 2 ½ cuerpos quedó el favorito Georgui Lui (Whywhywhy) y cuarto a 4 cuerpos remató Mr. Tremendo (Henny Hughes).

La carrera

Mr. Ninmar fue el puntero seguido de cerca por Royal Charriot y Good Shopping. El Chilimoya, Telere, Georgui Lui, Mr. Tremendo, Raffie´s Gold y Afanador estaban luego.

Llegando al kilómetro final, Good Shopping pasó al frente sobre Mr. Ninmar que insistía por dentro. Royal Charriot, El Chilimoya, Telere, Georgui Lui, Mr. Tremendo, Raffie´s Gold y Afanador los seguían.

En la recta final, decayeron los punteros cuando Georgui Lui cargó por fuera, mientras Raffie´s Gold lo hacía por dentro y El Chilimoya sofrenaba para avanzar por quinta línea.

En los últimos 200, Raffie’s Gold y Georgui Lui peleaban, pero El Chilimoya avanzó imparable por el lado exterior para obtener la victoria. Raffie´s Gold fue segundo delante de Georgui Lui y cuarto quedó Mr. Tremendo.Afanador, Telere, Mr. Ninmar, Good Shopping y Royal Charriot arribaron a continuación.

Antecedentes

El Chilimoya es un castaño de 3 años, por Pegasus Wind y Ivory Prospect (Easy Miner), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Los Galenos. David Valdivia presentó en gran forma al conducido por Martín Chuan quien estuvo muy bien en su silla. Esta fue la 5ta. victoria en 12 salidas para El Chilimoya que totaliza hasta el momento S/. 150,059 en premios. El tiempo, destacado: 1´38”50.

Comentarios

El Chilimoya remató en gran forma para prevalecer en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 2 de junio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Los Galenos, nacido en el Haras La Qallana, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Raffie´s Gold. Tercero quedó el favorito Georgui Lui y cuarto remató Mr. Tremendo.

Mr. Ninmar fue el puntero seguido de cerca por Royal Charriot y Good Shopping. El Chilimoya, Telere, Georgui Lui, Mr. Tremendo, Raffie´s Gold y Afanador estaban luego. Llegando al kilómetro final, Good Shopping pasó al frente sobre Mr. Ninmar que insistía por dentro. Royal Charriot, El Chilimoya, Telere, Georgui Lui, Mr. Tremendo, Raffie´s Gold y Afanador los seguían. En la recta final, decayeron los punteros cuando Georgui Lui cargó por fuera, mientras Raffie´s Gold lo hacía por dentro y El Chilimoya sofrenaba para avanzar por quinta línea. En los últimos 200, Raffie’s Gold y Georgui Lui peleaban, pero El Chilimoya avanzó imparable por el lado exterior para obtener la victoria. Raffie´s Gold fue segundo delante de Georgui Lui y cuarto quedó Mr. Tremendo.

El Chilimoya fue uno de los buenos exponentes de su generación. Tras debutar ganando fue 3ro. de Luhho en el Selectos (R) y luego repitió esa ubicación ante Huracan Rodrigo en el Hipódromo de San Felipe (L). Luego de obtener su segundo éxito en una condicional finalizó 3ro. de White Spirit en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). Por distanciamiento quedó 2do. de Teahupoo en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) para luego fallar en el Derby Nacional (Gr.I), donde quedó penúltimo de Kung Fu Mambo. Su última actuación de la temporada pasada la cumplió en el Clásico Lutz, donde arribó 3ro. de Lolo Forever. Este año empezó escoltando a Lideris en el Clásico Kevin y venía de ganar dos condicionales con comodidad. Sus aprontes conformaban el progreso teórico del hijo de Pegasus Wind que lo demostró a la hora de la verdad, pese a que tuvo tropiezos a inicios del derecho. Este éxito ubica al crédito del Stud Los Galenos como una carta de primer orden para la milla del Clásico OSAF (Gr.II). Allí, el pupilo de David Valdivia, nacido en el Haras La Qallana, buscará ratificar lo realizado en la tarde dominical. Martín Chuan se ganó una linda carrera en la silla del castaño.

Raffie´s Gold ratificó que es muy parejo. El del Couet fue impecablemente dirigido por Carlos Javier Herrera, pero El Chilimoya fue mejor y por eso lo pasó de largo. Georgui Lui merece un comentario aparte. El pupilo de Roberto Salas volvía desde inicios de diciembre del año pasado en una carrera durísima. Salvó una destacada reaparición y en su próxima, que será el Clásico OSAF (Gr.II), venderá muy cara su derrota. Mr. Tremendo cumplió con su cuarto puesto postergando a Afanador, Telere, Mr. Ninmar, Good Shopping y Royal Charriot que arribaron luego.